NO PIERDAS EL JUICIO

    Titulo original: Trial and error
    Año: 1996
    País: EE.UU.
    Duración: 94 min.
    Dirección: Jonathan Lynn.
    Guión: Sara Bernstein y Gregory Bernstein, basado en un argumento de Sara Bernstein, Gregory Bernstein y Cliff Gardner.
    Música: Phil Marshall. Temas musicales: Pleasin' You, interpretado por Anders Osborne; Mr. Pitiful, interpretado por Taj Mahal; Reading My Heart, interpretado por Lorrie Morgan; Over Nevada, interpretado por Trudy Fair; Too Much of Everything, interpretado por The Fabulous Thunderbirds; Too Soon To Tell, interpretado por The Subdudes; Respect, interpretado por Aretha Franklin; All the Time in the World, interpretado por The Subdudes; Ooh Poo Pah Doo, interpretado por Taj Mahal; Bouquet of Roses, interpretado por Leon Redbone; Teach Me Tonight, interpretado por Oscar Peterson; y Turn Me Loose, interpretado por Dion.

    Intérpretes

    Jeff Daniels, Michael Richards, Charlize Theron, Jessica Steen, Austin Pendleton, Rip Torn, Alexandra Wentworth, Jennifer Coolidge, Lawrence Pressman, Dale Dye, Max Casella, McNally Sagal, Kenneth White, Keith Mills, Zaid Farid, Rachel Winfree, Ken Magee, Michelle Bonilla, Mark Davenport, Kelly Perine, Rick LaFond, Paul Joseph Dworkin y John Bigham.

    Sinopsis

    Charles Tuttle (Jeff Daniels) disfruta de una envidiable posición y tiene un futuro prometedor. Un trabajo brillante como abogado que le encanta y, además, va a casarse muy pronto con la hija de su jefe. Días antes de la boda viajará por estrictos motivos de trabajo a un pueblo perdido, en el que tendrá que defender a Benny Gibbs (Rip Torn), un pariente de su novia, en un caso por fraude, pero cuando llega al lugar en el que se celebra la revisión del caso, no sabe que todo su futuro peligra porque sus amigos le están esperando allí para celebrar una despedida de soltero que cambiará su vida por completo. Se emborracha la víspera del juicio en la despedida de soltero y cuando se inicia la audiencia, su amigo el actor Richard Rietti (Michael Richards) ocupará su lugar.

    Comentario

    Jonathan Lynn, el director de Mi primo Vinny, repite comedia judicial a base de enredos, que ayudó a la ex modelo Charlize Theron a su reconversión en actriz, que aquí está muy bien acompañada por Jeff Daniels y Michael Richards. Un hombre que parece tenerlo todo, un futuro prometedor, un trabajo brillante y un inminente matrimonio con la hija de su jefe, ve como de repente se cambian las cosas.