NO MIRES ATRÁS (1998)

    25
    Titulo original: No Looking Back
    Año: 1998
    País: EE.UU.
    Duración: 96 min.
    Dirección: Edward Burns.
    Guión: Edward Burns.
    Música: Joe Delia.

    Intérpretes

    Edward Burns, Jon Bon Jovi, Lauren Holly, Kevin Heffernan, Mark Schulte, Kathleen Doyle, Jennifer Esposito, Nick Sandow, Welker White, Ellen McEldurff, Connie Britton, Blythe Danner, Kaili Vernoff, John Ventimiglia, Leah Gray, Marcia DeBonis, Shari Albert, Susan May Pratt, Glenn D. Sanford, Stuart Rudin, Matty Delia, Margaret O’Neill y Chris McGovern.

    Sinopsis

    Claudia (Lauren Holly), que vive en una pequeña localidad, se gana la vida en el restaurante local y convive desde hace años con Michael (Jon Bon Jovi). Su existencia es rutinaria, y Claudia se encuentra bien con Michael, que es bueno con ella. Tiene un trabajo fijo, un novio fijo, una vida fija…hasta el día en que Charlie (Edward Burns) regresa al pueblo. Hace años tuvo una intensa historia de amor con él, que la abandonó dejándola tirada y desapareciendo sin dejar rastro. Charlie quiere reanudar su relación con Claudia en el mismo punto en que la dejó, proponiéndole llevársela lejos de allí. Pero las cosas han cambiado. Ella está ahora con Michael y ahora se replantea la posibilidad de continuar con su actual vida o rehacerla al lado de Charlie. Condicionada por el ambiente en el que vive, Claudia sólo descubre la rutina que le rodea cuando reaparece Charlie. Su apacible y tranquila existencia cobra nuevo brío al reconocer los sueños y deseos que dejó atrás, planteándose si es capaz ahora de recuperarlos al lado del chico que una vez la abandonó.

    Comentario

    Película con la que Edward Burns (Los hermanos McMullen, Ella es única) confirma su talento como uno de los cineastas independientes más prometedores de los últimos años, capaz de ofrecer una nueva visión del clásico drama romántico, aportando una mirada escéptica y distante, dejando a los personajes que se desarrollen con libertad al margen de sentimentalismos. Como en sus dos películas anteriores el cineasta vuelve a retratar los problemas de la clase trabajadora, aunque ahora cambia comedia por drama. Burns además protagoniza la película al lado de Lauren Holly y Jon Bon Jovi.