NO ME PIDAS QUE TE BESE PORQUE TE BESARÉ

    6
    Titulo original: No me pidas que te bese porque tew besaré
    Año: 2008
    País: España
    Dirección: Albert Espinosa
    Guión: Albert Espinosa, basado en sus obras de teatro “No me pidas que te bese porque te besaré” y “El club de las pajas”.
    Música: Aritz Villodas

    Intérpretes

    Eloy Azorín, Albert Espinosa, Teresa Hurtado de Ory, Alex Batllori, Daniel Casadellà, Rebeca Comerma, Jan Cornet, Roberto Enríquez, Lolo Herrero, Andreu Rifé, Pablo Rivero, Golan Yosef y Dorian Doyle.

    Sinopsis

    Cinco días antes de su boda, Albert (Eloy Azorín) sigue dudando si realmente está enamorado de su novia Helena (Teresa Hurtado de Ory). Los días van pasando y para evitar tener que hablar con ella, se apunta a un curso de guitarra. El único lugar en el que hay plazas es una clase con chicos especiales con retraso mental, que le acabarán explicando un truco para saber si quieres o no quieres a la persona que está a tu lado y con los que montará “el club de las pajas”.

    Comentario

    El guionista y autor teatral Albert Espinosa (autor de los guiones de “Planta 4ª” o “Va a ser que nadie es perfecto”) debuta aquí como director con una comedia tan políticamente incorrecta como las anteriores, en la que los protagonistas son unos disminuidos psíquicos. Espinosa se basa en su obra de teatro homónima, que entremezcla con algún aspecto de “El club de las pajas”, también escrita por él. Para el director, que debido a un cáncer infantil, posee una pierna ortopédica, la película es un pequeño homenaje a los especiales, como él denomina a los disminuidos psíquicos.