NO ME DIGAS ADIOS (1961)

    Titulo original: Goodbye again
    Año: 1961
    País: EE.UU. - Francia
    Duración: 120 min.
    Dirección: Anatole Litvak
    Guión: Samuel Taylor, basado en la novela Aimez-vous Brahms, de Françoise Sagan.
    Música:

    Georges Auric.
    Temas musicales: «3er. movimiento de la Sinfonía nº 3 en F, op. 90», de Johannes Brahms.


    Intérpretes

    Ingrid Bergman, Yves Montand, Anthony Perkins, Jessie Royce Landis, Pierre Dux, Jackie Lane, Jean Clarke, Michèle Mercier, Uta Taeger, André Randall, Peter Bull, Alison Leggatt, David Horne, Diahann Carroll, Marcel Achard, Michel Arene, Henri Attal, Yul Brynner, Jean-Pierre Cassel, Sacha Distel, Maurice Druon y Françoise Sagan.

    Sinopsis

    Una mujer llamada Paula Tessier (Ingrid Bergman) es una decoradora parisina de éxito que se ha especializado en interiores. No es muy joven, pero sí que es alegre, divertida y bella. Está casada con Roger (Yves Montand), un hombre de su misma edad que no le es muy fiel porque el amor, para él es una costumbre, pero ella está profundamente enamorada de él. En el camino de la ejecutiva se cruza un joven amable y sensible llamado Philip Van Der Besh (Anthony Perkins) que se enamora de ella y que está seriamente convencido de que la diferencia de edad no es importante.

    Comentario

    Un melodrama bastante celebrado en su momento que reunió a un reparto internacional comandado por la sueca Ingrid Bergman, el norteamericano Anthony Perkins y el francés Yves Montand en una historia recogida en el best seller de Françoise Sagan que describe el romance entre un joven sensible –una creación de Tony Perkins muy alejada de su siniestro Norman Bates- y una mujer de mediana edad a la que dotó de sensibilidad y elegancia la entonces esposa del director Roberto Rossellini. La tercera sinfonía de Brahms puso el leit motiv musical a esta historia triangular algo dilatada por Anatole Litvak.