NO LLORES, VUELA (2014)

    Titulo original: Aloft / No llores, vuela
    Año: 2014
    País: España – Francia – EE.UU.
    Duración: 112 min.
    Dirección: Claudia Llosa
    Guión: Claudia Llosa
    Música: Michael Brook

    Intérpretes

    Jennifer Connelly, Mélanie Laurent, Cillian Murphy, Oona Chaplin, Ian Tracey, Peter McRobbie, William Shimell, Zen McGrath, Winta McGrath, Nancy Drake, Judy Cook, Carson Nattrass, Erika Marxx, Allan Wallace Dunkeld, Cam Gates, Andy Murray, Marjorie Roden y Karen Tusa.

    Premios

    Seleccionada para la competición del Festival Internacional de Cine de Berlín. Película de apertura del Festival de Málaga de Cine Español.

    Sinopsis

    La historia paralela de una madre en el pasado y de su hijo en el presente. Nana Kunning (Jennifer Connelly), es la madre de los niños Greta (que padece una enfermedad terminal) e Iván (Zen McGrath). El pequeño, aficionado a las aves, es abandonado por su madre. Veinte años después, Ivan (Cillian Murphy) convertido en un peculiar cetrero, vive marcado por las huellas de una doble ausencia. Una joven periodista, Jannia Ressmore (Melanie Laurent), localiza a su hijo y pone en marcha un encuentro entre él y su madre, ahora una famosa sanadora, en el lugar más lejano de la tierra, que cuestiona el significado de sus propias vidas y los fuerza a contemplar la vida en su espectro más amplio, a pesar de la distancia entre ellos y las incertidumbres que desarreglan sus caminos.

    Comentario

    La peruana Claudia Llosa (“La teta asustada”) debuta en el cine hablado en inglés con esta historia sobre una reconciliación, un viaje de un hijo hacia su madre, y un viaje de una mujer hacia su búsqueda, hasta encontrar el sentido de su vida, un viaje a través del mundo del arte y la naturaleza que explora el significado de la curación y la muerte. Un viaje que nos obliga a enfrentarnos a la inmensidad de conceptos a veces imposibles de comprender de manera racional como es el amor, el caos y la fe ¿El arte puede curar? ¿Puede la naturaleza ser una variable? Una historia muy emocional, que habla del perdón y del milagro del perdón.