¡NO HIJA, NO! (1987)

    1015
    Titulo original: ¡No hija, no!
    Año: 1987
    País: España
    Duración: 87 min.
    Dirección: Mariano Ozores
    Guión: Mariano Ozores
    Música:

    Gregorio García Segura


    Intérpretes

    Antonio Ozores, Juanito Navarro, Ricardo Merino, Emma Ozores, Florinda Chico, Emilio Laguna, Gracita Morales, Silvia Leblanc, Pedro Rivera, Carmen Rodríguez, Ramón Lillo, Julio Corrochano, Trinidad Alonso, Alicia Palacios, Licia Calderón, Antonio Manso, Isabel Prinz, Analía Ivars, Beatriz Morata, Matilde Sola y Carmen Grey.

    Sinopsis

    Alejandro Costa (Antonio Ozores), el candidato por un partido conservador a la Alcaldía de Madrid, durante la jornada anterior a la votación, se ve envuelto en un terrible lío, por el que debe deshacerse del cadáver de una linda masajista. A partir de este momento se sucede una serie de situaciones en las que se ven mezclados una pareja de ladrones, los jefes del partido de la oposición, la guapa secretaria de las juventudes del partido, etc. Todo ello desembocará en un final apoteósicamente liado.

    Comentario

    Disparatada comedia interpretada por un trío de la comedia del cine español de los 60, 70 y 80: Mariano Ozores como director y Juanito Navarro y Antonio Ozores como protagonistas. El candidato a alcalde de Madrid del Partido Conservador, el día anterior a las elecciones, se ve envuelto en un lío y tiene que deshacerse del cadáver de una bella masajista. A partir de ahí se suceden una serie de situaciones inesperadas. El título hace referencia a una popular frase de Antonio Ozores cuando participaba en un programa de televisión.