NO HAY SALIDA

    23
    Titulo original: No Way Out
    Año: 1987
    País: EE.UU.
    Duración: 110 min.
    Dirección: Roger Donaldson.
    Guión: Robert Garland. Basado en la novela The Big Clock, de Kenneth Fearing.
    Música: Murice Jarre. Temas musicales: No way out, interpretado por Julia Migenes & Paul Anka; Say it, interpretado por Paul Anka; Wild thing, interpretado por Chip Taylor; Da ya think I’m sexy?, interpretado por Rod Stewart & Carmine Apice y Twistin’U.S.A, interpretado por Kal Mann.

    Intérpretes

    Kevin Costner, Gene Hackman, Sean Young, Will Patton, Howard Duff, George Dzundza, Jason Bernard, Iman, Fred Dalton Thompson, Leon Russom, Dennis Burkley, Marshall Bell, Chris D, Michael Shillo, Nicholas Worth, Leo Geter, Matthew Barry, John D’Aquino, Peter Bell, Tony Webster, Matthew Evans, Gregory Le Noel, Gregory Avellone y Jeremy Glenn.

    Sinopsis

    El Secretario de Defensa del Gobierno de Estados Unidos, David Brice (Gene Hackman), mata a su amante Susan Atwell (Sean Young) durante un arrebato de furia. Para encubrir el crimen y el posterior escándalo, a Brice (Will Patton) su ayudante más leal, se le ocurre un plan que puede librarle de toda sospecha. Brice se inventa a un inexistente asesino joven, seductor y espía ruso. Para la resolución del caso, decide contratar al comandante de marina Tom Farrell (Kevin Costner), al que trasladan a la plantilla del Secretario de defensa para que lleve la falsa investigación. Pero, por una de esas casualidades de la vida, resulta que hay una fuerte conexión entre Tom y la víctima: eran mucho más que amigos. Además, entre las pistas que le han facilitado a Tom hay una que le incrimina. Él sabe que le han mentido y que el asesino al que debe buscar no existe. Como el tiempo juega en su contra, Tom inicia una desesperada carrera contra reloj para aclararlo todo, pues ya no sólo se trata de la búsqueda de un asesino que afecta a la seguridad nacional, sino también de salvar su propio pellejo.

    Comentario

    Roger Donaldson (La prueba, Trece días, Un pueblo llamado Dante’s Peak, Species: especie mortal, La Huida...) realiza en No hay salida un entretenido ejercicio de intriga desarrollado con buenas dosis de acción que recuerda a El reloj asesino, dirigida por John Farrow (1947). Kevin Costner, Gene Hackman, Sean Young, Will Patton son los principales protagonistas de esta reflexión sobre el poder de Washington, en la que se intenta ocultar al verdadero culpable de un asesinato mediante la invención de uno ficticio.