NO HAGAN OLAS (1967)

    231
    Titulo original: Don't make waves
    Año: 1967
    País: EE.UU.
    Duración: 97 min.
    Dirección: Alexander MacKendrick
    Guión: George Kirgo y Maurice Richlin, basado en la novela de Ira Wallach Muscle Beach.
    Música:

    Vic Mizzy.
    Temas musicales: «Don’t Make Waves», interpretado por The Birds.


    Intérpretes

    Tony Curtis, Claudia Cardinale,Sharon Tate,David Drapper, Joanna Barnes, Robert Webber, Mort Sahl, Dub Taylor, Ann Elder, Chester Yorton, Reg Lewis, Marc London, Douglas Henderson, Sarah Selby, Mary Grace Canfield, Julie Payne, Holly Haze, Edgar Bergen, Paul Barselou, George Tyne, David Fresco, Gilbert Green y Eduardo Tirella.

    Sinopsis

    Carlo Coldfield (Tony Curtis) llega a las soleadas playas del sur de California. El joven es todo un donjuan, pero no tiene nada de dinero. Tras un accidente con su coche, en donde pierde todo lo que posee y por una sucesión de absurdos acontecimientos, pasa la noche en la casa de una hermosa y alocada italiana llamada Laura Califatti (Claudia Cardinale), que se dedica a pintar, aunque de forma algo mediocre y que es la amante secreta de un multimillonario casado que la mantiene. Coldfield decide aprovecharse de este secreto y conseguir un buen trabajo.

    Comentario

    La última película de Alexander MacKendrick ("El hombre vestido de blanco", "El quinteto de la muerte") que, con tono de comedia hace una crítica a la moral imperante en California y por extensión a la de la sociedad norteamericana, donde un apuesto joven llega a las soleadas playas de California sin dinero, pero con mucho encanto que ofrecer. Buen reparto, encabezado por Tony Curtis (donde MacKendrick se pone a su servicio, permitiendo que el actor se luzca todo lo que quiere), Claudia Cardinale y la malograda Sharon Tate. La banda sonora corre a cargo del grupo The Birds.