NO-DO

    30
    Titulo original: No-Do
    Año: 2008
    País: España
    Duración: 94 min.
    Dirección: Elio Quiroga
    Guión: Elio Quiroga
    Música: Alfons Conde

    Intérpretes

    Ana Torrent, Francisco Boira, Héctor Colomé, Rocío Muñoz, Maria Alfonsa Rosso, Francisco Casares,: María Águila, Jon Ánder Aguirrezábal, Antonio Barbero, Andrea Bracamonte, Carla Cañellas, Marisa Carrasco, Antonio Carreño, Javier Castell, Rafael Cendón, Miriam Cepa, María Dolores Díez, Eva Gallardo, Juan L. Garrudo, Aitor Gaviria, Sonia Lázaro, Manuel León, Hermes Sánchez-Gijón López, Alejandra Lorenzo, Raquel Mendieta, Andreas Muñoz, Lucía Navarro, Óscar Navarro, Stefan Nicoll, Jimena Osorio, Julio Perillán, Cristina Rodríguez y Sara San Román

    Sinopsis

    Francesca (Ana Torrent) es una joven pediatra que se muda con Pedro, (Francisco Boira), su marido a una nueva casa en el campo para intentar olvidar un trágico evento que ha marcado sus vidas. Pero desde el momento en que entra en la nueva vivienda, Francesca empieza a vivir extraños fenómenos de naturaleza inexplicable que amenazan con acabar con su cordura. La respuesta a estos enigmáticos hechos parece encontrarse oculta en un «No-Do secreto».

    Comentario

    Ana Torrent protagoniza esta historia de terror del canario Elio Quiroga (“Fotos”) que parte de unas supuestas filmaciones secretas hechas por el No-Do, el noticiario cinematográfico franquista. Un cuento terrorífico de fantasmas y secretos que parte de unos hechos reales extraídos de la Historia reciente de España, cuya existencia ha dado lugar a todo tipo de especulaciones y rumores. Se trata de los "No-Dos secretos", unas filmaciones realizadas confidencialmente por el Régimen Franquista para la Iglesia Católica en los años 40 y 50 documentando fenómenos milagrosos, apariciones marianas, prodigios y sucesos parapsicológicos. Se afirma que en el Vaticano hay almacenados varios centenares de esas grabaciones, que buscaban convertir España en una especie de gigantesco territorio de peregrinación para los cristianos, y que permanecen ocultas al público por razones que nunca han sido aclaradas.