NO CONFÍES EN NADIE (2014)

    Titulo original: Before I Go to Sleep
    Año: 2014
    País: EE.UU.
    Duración: 92 min.
    Dirección: Rowan Joffé
    Guión: Rowan Joffé, basado en una novela de S.J. Watson.
    Música: Ed Shearmur. Temas musicales: “You Keep Me Hangin On”, interpretado por The Supremes; y “Girls On Top”

    Intérpretes

    Nicole Kidman, Colin Firth, Mark Strong, Ben Crompton, Anne-Marie Duff, Adam Levy, Gabriel Strong, Flynn MacArthur, Dean-Charles Chapman, Hannah Blamires, Chris Cowlin, Llewella Gideon, Kevin Hudson, Jing Lusi, Rosie MacPherson, Steve Munroe y Nick Turner.

    Sinopsis

    Christine (Nicole Kidman) es una escritora de 47 años que, a raíz de un terrible accidente a los 25, es incapaz de formar nuevos recuerdos y mantener los nuevos durante más de un día. Atrapada en una existencia en la que se despierta cada día creyendo que está soltera y con todas las grandes decisiones de su vida aún por tomar, cada vez vuelve a descubrir que vive con su marido, Ben (Colin Kidman), y a recuperar todos los momentos que su memoria elimina mientras duerme, con la mayoría de las decisiones ya realizadas. Un psicólogo ha tratado de ayudarla a recomponer el puzle de su vida. Un día Christine se da cuenta de que algo en la imagen que va formando su vida no encaja en el rompecabezas

    Comentario

    Adaptación de la novela del médico y escritor británico de S. J. Watson, con Nicole Kidman como una mujer que se levanta cada mañana con amnesia de sus últimos años. Dirige Rowan Joffé, hijo del también director Roland Joffé, que tras años como guionista, debutó como director de largometrajes con “Brighton Rock”.