NIÑOS EN EL TIEMPO (2017)

    22
    Titulo original: The Child in Time
    Año: 2017
    País: Gran Bretaña
    Duración: 90 min.
    Dirección: Julian Farino
    Guión: Stephen Butchard, basado en una novela de Ian McEwan
    Música: Adrian Johnson

    Intérpretes

    Benedict Cumberbatch, Kelly Macdonald, Stephen Campbell Moore, Saskia Reeves, Anna Madeley, John Hopkins, Richard Durden, Lucy Liemann, Elliot Levey, Geraldine Alexander, Laurence Spellman, Karen Bryson, Johanna Thea, Eloise Henwood, Gerard Monaco, Doreene Blackstock, Beatrice White, Franc Ashman, Tony Walker, Gehane Strehler, Jim Creighton, Lindy Barrett, Harry Dave McLaren, Chase Collard, Natasha Brown, Benjamin Branchett, Rosa-Marie Lewis y Andrea Hall.

    Sinopsis

    En un futuro distópico a finales del siglo XX, Stephen Lewis (Benedict Cumberbatch) es un joven y renombrado autor de libros infantiles que vive en Londres con su mujer Julie (Kelly Macdonald) y su hija Kate (Beatrice White), de tres años. Los Lewis parecen componer la típica familia feliz, pero un día Stephen va al supermercado con la niña, la cual desaparece de improviso. Desde ese momento, en vez de preocuparse por encontrarla, Stephen se hunde en whisky escocés y se sumerge en su casa. La relación con su esposa Julie decae por momentos, hasta el punto de no vivir juntos. Ambos inician un recorrido de lucha, dolor y consumo mental, pero todo puede llegar a triunfar de nuevo.

    Comentario

    Benedict Cumberbatch y Kelly McDonald protagonizan esta adaptación, realizada por BBC, de la novela "Niños en el tiempo" ("The Child In Time") de Ian McEwan, escritor inglés autor de los libros en los que se basan cintas como "Expiación. Más allá de la pasión", "El intruso" o "El buen hijo". Dirigida por Julian Farino, la película narra una lírica y desgarradora historia sobre el amor, la pérdida y el poder de las cosas que no se ven a través de los ojos del protagonista y de su relación con su esposa Julie tras la desaparición de la pequeña: La vida del escritor de libros infantiles Stephen Lewis da un giro de 180 grados cuando, durante una compra rutinaria en el supermercado, pierde a su hija Kate, de cuatro años.