NIÑOS DEL DOMINGO (1992)

    29
    Titulo original: Söndagsbarn
    Año: 1992
    País: Suecia – Dinamarca – Finlandia – Noruega – Islandia
    Duración: 118 min.
    Dirección: Daniel Bergman
    Guión: Ingmar Bergman
    Música: Rune Gustafsson y Zoltán Kodály

    Intérpretes

    Thommy Berggren, Henrik Linnros, Lena Endre, Jacob Leygraf, Anna Linnros, Malin Ek, Marie Richardson, Irma Christenson, Birgitta Valberg , Börje Ahlstedt, Maria Bolme, Majlis Granlund, Birgitta Ulfsson, Carl Magnus Dellow, Melinda Kinnaman, Per Myrberg, Helena Brodin, Halvar Björk, Gunnel Gustafsson, Kurt Säfström, Lis Nilheim, Hans Strömblad, Bertil Norström, Suzanne Ernrup, Lars Rockström, Josefin Andersson y Carl-Lennart Fröbergh.

    Sinopsis

    La historia de un verano en la vida de Ingmar Bergman cuando este contaba con ocho años de edad. La relación con su hermano mayor, con sus tíos, amigos y la llegada del padre como un acontecimiento vital. Los juegos del verano, las leyendas de fantasmas icultos en el bisque, la inocencia de un niño que despierta al sexo, al amor, a la ruptura familiar, al engaño…

    Comentario

    Ópera prima de Daniel Bergman, con guión escrito por su propio padre, Ingmar Bergman, y que relata la infancia de este último y la historia de amor de sus padres. Juegos, amor, engaños y desengaños adolescentes y relaciones paternofiliales.