NIÑO RICO

    30
    Titulo original: Richie Rich
    Año: 1994
    País: EE.UU.
    Duración: 95 min.
    Dirección: Donald Petrie.
    Guión: Tom S. Parker, Jim Jennewein.
    Música: Alan Silvestri.

    Intérpretes

    Macaulay Culkin, Jonathan Hyde, Edward Herrmann, Christine Ebersole, John Larroquette, Michael McShane, Chelcie Ross, Mariangela Pino, Stephi Lineburg, Michael Maccarone, Joel Robinson, Jonathan Hilario, Reggie Jackson, Claudia Schiffer, Wanda Christine, Stacy Logan, Eddie Bo Smith Jr., Kent Logsdon, Sean A. Tate y David Fawcett.

    Sinopsis

    Richie Rich (Macaulay Culkin,) es el niño más rico del mundo, tiene su propio parque de atracciones, un Burguer en su casa y su profesora de gimnasia Claudia (Claudia Schiffer) Richie tiene además el amor de sus padres, pero no es feliz, echa de menos jugar al Baseball en la calle con los chicos del barrio. Cuando sus padres desaparecen en el Triángulo de las Bermudas, el muchacho sospecha que detrás de la desaparición se encuentra Laurence Van Dog (John Larroquette), un ejecutivo de industrias Richie que pretende hacerse con la compañía asesinando a sus padres. Sin embargo, Richie y su nueva pandilla de chiflados amiguetes no están dispuestos a rendirse a la primera… son capaces de cualquier travesura y la fuerza de la amistad es muy poderosa. Con su ayuda, Rihie logrará liberar a sus padres y salvar la compañía

    Comentario

    Una de las películas con las que, el por entonces jovencito e inefable Macaulay Culkin, buscaba proseguir el éxito de Solo en casa, que es una adaptación al cine de Ritchie Rich, un famoso personaje del cómic americano. El director Donald Petrie (Dos viejos gruñones, El favor, Cómo triunfar en Wall Street, Mi marciano favorito) le pone mucha acción, intriga y humor. Un rico heredero que posee en su gran mansión hasta un parque de atracciones propio, se las tiene que ver con su mayordomo, quien cree haber matado a sus padres y que quiere apoderarse de la fortuna familiar. La filosofía que rezuma la película es que el dinero lo puede todo, pese a que se busca un tibio mensaje contrario. La prueba es que gracias a su pasta, este niño puede permitirse hacer gimnasia con Claudia Schiffer.