NINJA ASSASSIN

    6
    Titulo original: Ninja assassin
    Año: 2009
    País: EE.UU. - Alemania
    Duración: 99 min.
    Dirección: James McTeigue
    Guión: Matthew Sand y J. Michael Straczynski, basado en un argumento de Matthew Sand
    Música: Ilan Eshkeri

    Intérpretes

    Sung Kang, Randall Duk Kim, Jonathan Chan-Pensley, Yuki Iwamoto, Ill-Young Kim, Ben Miles, Naomie Harris, Rain, Stephen Marcus, Linh Dan Pham, Fang Yu, Adriana Altaras, Shô Kosugi, Kylie Goldstein, Yoon Sungwoong, Eleonore Weisgerber, Wladimir Tarasjanz, Joon Lee, Kai Fung Rieck, Anna Sawai, Thorston Manderlay, Richard van Weyden, Mina Ghousi, Hans Hohlbein, Rick Yune, Nhi Ngoc Nguyen-Hermann, Guido Föhrweißer, Tim Williams, David Leitch, Wolfgang Stegemann, Steffen Groth, Jens Neuhaus, Patrick Pinheiro, Matthias Schendel, Johannes Ahn y Alexander Yassin.

    Premios

    Seleccionada fuera de concurso, para el Festival de Cine de Gijón

    Sinopsis

    Raizo (Rain) es uno de los asesinos a sueldo más implacables del mundo. Recogido de la calle cuando tan sólo era un niño, fue transformado en una entrenada máquina de matar por el clan de los Ozunu, una sociedad secreta cuya verdadera existencia es considerada un mito. Son un grupo de ninjas que por una elevada cantidad de oro, matan a blancos determinados de la forma más sangrienta posible Pero conmocionado por la ejecución sin piedad de una de sus compañeras, Raizo considera que ya es hora de levantar el vuelo y dejar atrás el Clan. Ahora simplemente espera con paciencia el momento de llevar a cabo su venganza. En Berlín, la agente de Europol Mika Coretti (Naomie Harris) ha estado investigando una pista de financiación económica que establece una relación entre varios asesinatos políticos y una red de asesinos a sueldo proveniente del lejano Oriente. Desafiando la orden de su superior, Ryan Maslow (Ben Miles), Mika se introduce en los ficheros secretos de la Agencia para tratar de averiguar quién está detrás de estos asesinos. Su investigación la convierte en objetivo, y el clan de los Ozunu envía un pequeño ejército de asesinos, dirigido por el letal Takeshi (Rick Yune), para silenciarla definitivamente. Raizo salva a Mika de estos ataques, pero sabe que el clan no descansará hasta que los dos sean eliminados. Ahora, involucrados en un mortífero juego de persecución por las calles de Berlín, Raizo y Mika deberán confiar el uno en el otro si desean sobrevivir, y derrotar por fin al escurridizo Clan Ozunu.

    Comentario

    Un trepidante thriller de acción que firma James McTeigue, el director de “V de Vendetta”. La película está coproducida entre los hermanos Wachowski (responsables de la trilogía de “Matrix”, en la que McTeigue ejerció de ayudante de dirección), y Joel Silver. La película es una historia de orígenes. El orfanato, la idea de los ninjas como una malévola y oscura familia, y un hombre, Raizo, que debe entenderse con un padre sustituto que resulta ser el más terrorífico que uno pueda imaginar. El lugar del que Raizo proviene como personaje explica exactamente lo que son los clanes ninja. Ellos le convirtieron en lo que es. El hecho de que se vuelva contra ellos motivado por la pérdida de su amor, al contrario de lo que ellos esperaban, junto con la historia del agente que investiga a los clanes, hacen que esta película sobre ninjas, extremadamente violenta, sea diferente a lo habutual en este subgénero.