NIGHTFALL

    16
    Titulo original: Nightfall
    Año: 1957
    País: EE.UU.
    Duración: 78 min.
    Dirección: Jacques Tourneur.
    Guión: Stirling Silliphant, basado en un argumento de David Goodis.
    Música: George Duning. Tema musical: Nightfall, interpretado por Al Hibbler.

    Intérpretes

    Aldo Ray, Brian Keith, Anne Bancroft, Jocelyn Brando, James Gregory, Frank Albertson, Rudy Bond, George Cisar, Eddie McLean, Lillian Culver, Maya Van Horn, Orlando Beltran, María Belmar, Walter Smith, Monty Ash, Art Bucaro, Arline Anderson, Gene Roth, Robert Cherry, Jane Lynn, Betty Koch, Lillian Kassan y Joan Fotre.

    Sinopsis

    James Vanning (Aldo Ray), un decadente detective es acusado por error de un robo y de la muerte de su mejor amigo, un médico, debido a una serie de pruebas y circunstancias que le incriminan en el crimen, en un pueblo de Wyoming. Mientras huye, perseguido por la justicia, intentará buscar a los verdaderos culpables, ayudado por una modelo llamada Marie Gardner (Anne Bancroft), para lo cual deberá regresar al lugar del crimen.

    Comentario

    También conocida por los títulos de Al caer la noche y Perseguidos, es un estimable exponente de cine negro de ritmo trepidante dirigido por el notable realizador Jacques Tourneur (La mujer pantera, Noche en el alma), con una cuidada puesta en escena y un reparto en el que destaca una joven Anne Bancroft (El milagro de Anna Sullivan) que aquí debutó como protagonista absoluta.