NIEVE EN CALIFORNIA

    24
    Titulo original: The ultimate Christmas present
    Año: 2000
    País: EE.UU. - Canadá
    Duración: 85 min.
    Dirección: Greg Beeman
    Guión: Michael Hitchcock, basado en un argumento de Hallie Einhorn y Michael Hitchcock
    Música: Phil Marshall

    Intérpretes

    Hallee Hisrsh, Spencer Breslin, Hallie Todd, Brenda Song, John Salley, Susan Ruttan, John B. Lowe, Greg Kean, Jason Schombing, Bill Fagerbakke, Peter Scolari, Zahf Paroo, Laara Ong, Daniel Boileau, Tiffany Desrosiers, Jo-Ann Fernandes, Karen Holness, Donna Lysell, Dave McGowan, Brittany Moldowan, Angela Moore, Dale Reynolds, Shylo Sharity y Ian Alexander Martin.

    Sinopsis

    La Navidad es uno de los momentos más bonitos del año, pero a veces también puede traer algún que otro peligro. Allie Thompson (Hallee Hirsh) y Samantha Kwan (Brenda Song) son dos niñas que, de camino a casa desde el colegio, encuentran un curioso aparato que un viejecito parece haber tirado a la basura. Para sorpresa de ambas, descubren que la extraña máquina sirve para controlar el clima, así que lo primero que hacen es crear una enorme tormenta de nieve para que el colegio tenga que suspender las clases del día siguiente, ya que en California nunca nieva. ¡Así no tendrán que preparar un aburridísimo trabajo que tenían que presentar a primera hora!. Desde luego, la máquina funciona, aunque quizá demasiado bien. Cuando crean la tormenta de nieve, no saben cómo pararla, lo que enfurece a toda la ciudad porque no se va a poder celebrar la Navidad, excepto al hombre del tiempo, Edwin Bagley (Peter Scolari), que se muestra encantado ante la idea de tener por fin una noticia importante para su informativo. Justo a tiempo, Allie y Sam consiguen llamar a Santa Claus (John B. Lowe) para que detenga la terrible tormenta, que resultará ser el dueño de la máquina. De ese modo, todos en la ciudad podrán celebrar unas felices navidades en familia.

    Comentario

    Greg Beeman, director de comedias familiares como “Papá Cadillac”, “El sueño de un campeón” o “Vaya salto”, firma este cruce entre historia fantástica y comedia navideña, en la que dos niñas encuentran una máquina para cambiar el clima y la utilizan para provocar una tremenda nevada en California que obligue a suspender el examen que no han preparado. Las jovencitas Hallee Hirsh (“Tienes un e-mail”) y Brenda Song (“Requiem”) dan vida a las dos protagonistas, apareciendo también en el reparto el jugador de baloncesto John Salley.