NIEBLA (2014)

    21
    Titulo original: Haemoo
    Año: 2014
    País: Corea del Sur
    Duración: 111 min.
    Dirección: Shim Sung-bo
    Guión: Joon Ho Bong y Shim Sung-bo

    Intérpretes

    Kim Yun-seok, Park Yoo-chun, Han Ye-ri. Mun Seong-kun, Kim Sang-ho, Lee Hee-jun, Yoo Seung-mok, Jeong In-gi, Jo Kyung-Sook.

    Premios

    Premio al Mejor Director y Premio Orient Express en el Festival de Cine Fantástico de Oporto (Fantasporto).

    Sinopsis

    Desesperados por la crisis económica y una pesca insuficiente, el capitán Kamg (Kim Yun-seok) y la tripulación del Jeonjinho, un pesquero de 69 toneladas, deciden introducir en puerto a inmigrantes ilegales provenientes de China, para poder conservar así sus puestos de trabajo ante la previsible venta del buque por parte de su armador. Pero durante la travesía de regreso a la costa coreana su plan se va a pique cuando, perseguidos por una patrullera marítima, un desgraciado accidente con el que no contaban cambiará el curso de los acontecimientos. Ante tal situación, el capitán ordenará a su tripulación llevar a cabo un desconcertante y macabro plan. En un ambiente caótico, con un mar embravecido y envuelto por un denso banco de niebla, el miembro más joven de la dotación, Dong‐sik (Park Yoo-chun), tratará de proteger del enloquecido capitán Kang y de sus hombres a una joven inmigrante de la que se ha enamorado.

    Comentario

    Un thriller surcoreano que narra como un barco pesquero fracasa en la captura de los peces, y para subsanar las pérdidas deciden transportar inmigrantes ilegales. Pero todo acaba por terminar en una catástrofe que llevará a la tripulación a la locura.