NIDO DE AVISPAS (1970)

    112
    Titulo original: Hornets' Nest
    Año: 1970
    País: EE.UU. - Italia
    Duración: 110 min.
    Dirección: Phil Carlson
    Guión: S.S. Schweitzer y Stanley Colbert, basado en un argumento de S.S. Schweitzer.
    Música: Ennio Morricone

    Intérpretes

    Rock Hudson, Sylva Koscina, Sergio Fantoni, Giacomo Rossi Stuart, Jacques Sernas, Mark Colleano, Mauro Gravina, John Fordyce, Giuseppe Cassuto, Amedeo Castracane, Giancarlo Colombaioni, Ronald Colombaioni, Valerio Colombaioni, Giuseppe Coppola, Luigi Criscuolo, Gaetano Danaro, Vincenzo Danaro, Daniel Dempsey, Anna-Luisa Giacinti, Daniel Keller, Mauro Orsi, Maurizio-Fabrizio Tempio, Jean Valmont, Rod Dana, Tom Felleghy, Andrea Bosic, Andrea Esterhazy, Mino Doro, Gérard Herter, Jacques Stany, Hardy Stuart, Marco Gobbi, Max Turilli, Alain Chammas, Amos Davoli, Goffredo Unger, Larry Dolgin y William Conroy.

    Sinopsis

    En un pueblecito de Italia, durante la Segunda Guerra Mundial, el ejército alemán fusila a la población civil por negarse a dar información sobre el paradero de los partisanos. Los niños huérfanos pretenden formar una partida de guerrilleros para vengar a sus familias. Su oportunidad llegará cuando los nazis aniquilen a un grupo de comandos de las fuerzas americanas que se han lanzado en paracaídas en los alrededores. Los niños encontrarán al único superviviente, Turner (Rock Hudson), herido, y le llevarán a su escondite. Es el único superviviente con una misión que cumplir. A cambio de su ayuda para llevar a cabo la misión, los chavales le pedirán que les enseñe a matar a sus odiados enemigos. al recuperarse de sus heridas, el soldado norteamericano compartirá con los menores todos sus conocimientos sobre combate y les entrenará para que le ayuden a cumplir con su misión, la voladura de una presa, pero los menores lo que quieren es matar a los alemanes que han ocupado su pueblo y que mataron a sus padres, y saciar así su sed de venganza.

    Comentario

    Una de las últimas películas del director Phil Carlson, prolífico artesano hollywoodiense al que se recuerda por haber firmado dos entregas de la tetralogía del agente secreto Matt Helm. Rodada en Italia, esta cinta de hazañas bélicas tuvo como protagonista a una estrella americana en declive como Rock Hudson, rodeado por actores europeos, como la croata Sylva Koscina, el galo Jacques Sernas y el italiano Sergio Fantoni.