NIDO DE ÁGUILAS (1963)

    Titulo original: A Gathering of Eagles
    Año: 1963
    País: EE.UU.
    Duración: 110 min.
    Dirección: Delbert Mann.
    Guión: Robert Pirosh, basado en una historia de Sy Bartlett.
    Música:

    Jerry Goldsmith.
    Temas musicales: «The S.A.C. Song».


    Intérpretes

    Rock Hudson, Rod Taylor, Mary Peach, Mary Peach, Barry Sullivan, Kevin McCarthy, Henry Silva, Leora Dana, Robert Lansing, Richard Anderson, Richard LePore, Robert Bray, Jim Bannon, Nelson Leigh, Russ Bender, John McKee, Ben Wright, Dorothy Abbott, John Holland, John Pickard, Ed Prentiss, Ray Montgomery, R. Wayland Williams, Leif Erickson, Fletcher Allen, Louise Fletcher, David Armstrong, Mary Benoit, John Davidson, Brandon De Wilde, Robert Dornan, Logan Field, Phil Garris, Wayne Heffley, Don House, Jay Jacobus, Matty Jordan, Ed Kemmer, Mike Kincaid, Edward Knight, Syl Lamont, George Lymburn, Pat McCaffrie, Frances Mercer, Steve Mitchell, Karen Norris, Gene O'Donnell, John Pickard, Ward Ramsey, Pat Renella, Bing Russell, Page Slattery, Diana Spencer, Ted Stanhope, Marjorie Stapp, Clay Tanner, Brad Trumbull, Don Voyne, Stuart Wade, Steve Welles y John Zaremba.

    Premios

    Premios Oscar: Nominada al Oscar a los Mejores Efectos de Sonido.


    Sinopsis

    Jim Caldwell (Rock Hudson), coronel del Mando Aéreo Estratégico de Estados Unidos durante la época de la Guerra Fría. El coronel hace poco que ha contraído matrimonio con una mujer inglesa, Victoria (Mary Peach), y ha sido destinado a una base aérea para reemplazar al antiguo coronel al mando, destituido de su cargo tras una inspección. El coronel Caldwell lleva años sin ejercer un mando directo sobre unidades que se encuentran en permanente estado de alerta, pero quiere conseguir que la unidad pase la inspección, por lo que, además de dedicarse en cuerpo y alma a su trabajo, se muestra muy exigente con los hombres a su mando, lo que provoca una serie de problemas en la unidad. Asimismo, su esposa, recién casada, se encuentra con una faceta de su marido que desconocía, al ver que su sentido del deber empieza a pasar factura a sus hombres, su matrimonio e incluso a su salud.

    Comentario

    Película de ambiente militar centrada en una base aérea de la que es relevado su oficial en jefe acusado de ineficacia. El cargo lo ocupa un oficial que lleva años sin tener mando directo en unidades en situación de alerta, por lo que se recubre de una carga de especial dureza para sobrevivir en el cargo. Es un drama de acción que protagonizan Rock Hudson y Rod Taylor que cuenta con magníficas escenas aéreas.