NICK & NORA. UNA NOCHE DE MÚSICA Y AMOR

    Titulo original: Nick & Norah’s Infinite Playlist
    Año: 2008
    País: EE.UU.
    Duración: 89 min.
    Dirección: Peter Sollett
    Guión: Lorene Scafaria, basado en una novela de Rachel Cohn y David Levithan
    Música: musicales: "Speed Of Sound", interpretado por Chris Bell; "Lover", interpretado por Devendra Banhart; "Middle Management", interpretado por Bishop Allen; "Ottoman", interpretado por Vampire Weekend; "Riot Radio", interpretado por The Dead 60s; "Fever", interpretado por Takka Takka; "Xavia", interpretado por The Submarines; "After Hours", interpretado por We Are Scientists; "Our Swords", interpretado por Band of Horses; "Silvery Sleds", interpretado por Army Navy; "Baby You're My Light", interpretado por Richard Hawley; "Very Loud", interpretado por Shout Out Louds; "How To Say Goodbye", interpretado por Paul Tiernan; "Last Words", interpretado por The Real Tuesday Weld; "Nick & Norah's Theme", interpretado por Mark Mothersbaugh; "12 Gays Of Christmas", interpretado por John Cantwell; "You Sexy Thing", interpretado por Hot Chocolate; y "All the Wine", interpretado por The National

    Intérpretes

    Michael Cera, Kat Dennings, Aaron Yoo, Rafi Gavron, Ari Graynor, Alexis Dziena, Jonathan Bradford Wright, Zachary Booth, Jay Baruchel, Justin Rice, Christian Rudder, Giorgio Angelini, Darbie Nowatka, Cully Symington, Jeremy Haines, Sammy Marc Rubin, Glenn Kubota, Marika Daciuk, Marcel Simoneau, Seth Meyers, Lorene Scafaria, Billy Griffith, Ruth Maleczech, Eddie Kaye Thomas, Frankie Faison, Marilyn McDonald, John Cho, Kevin Corrigan, John Cantwell, Nora Burns, Eric Bernat, Toney Chem, Devendra Banhart, Simon Dasher, Philip E Jones, Stephen Ananicz, Steve Antonucci, Michael Bennett, Brian Boulos, Stephanie Ellis, Cassidy Gard, Joe Giorgio, Lance R. Marshall, The Nellie Olesons, Frank Pelligra, Adam S. Phillips, R.J. Romano, Andy Samberg, Richard S. Sargent, Rachel Kiri Walker y C. Vincent Woodhull.

    Sinopsis

    Único integrante normal del grupo The Jerk Offs, apasionado de la música y a punto de graduarse en el instituto, Nick (Michael Cera) es un habitual de la escena del rock indie de Nueva York. También está recuperándose del brutal final de su último romance, velando en solitario su amor perdido en su dormitorio de Nueva Jersey y grabando un interminable recopilatorio de CDs para su ex, la superficial Tris (Alexis Dziena), Norah Silverman (Kat Dennings) es hija de un pez gordo de la industria musical. A punto de ir a la Universidad, se hace muchas preguntas sobre lo que ocurre en el mundo, incluida su inestable relación con un músico oportunista llamado Tal (Jay Baruchel). Compañera de clase y rival de la cruel Tris, ella recoge los CDs que ha copiado Nick y que Tris tira sistemáticamente a la basura. Esos CDs ofrecen a Norah una ventana al corazón y la mente de un desconocido que podría ser su perfecta alma gemela musical. Sus mundos coinciden cuando su banda favorita, el escurridizo grupo underground conocido como Where’s Fluffy, anuncia un concierto sorpresa en Nueva York. Nick, Norah y otros fans de la banda deciden entonces pasar la noche recorriendo Manhatan siguiendo complicadas pistas para encontrarlos. Al principio de la noche, Norah y su amiga Caroline acuden a un local donde The Jerk Offs están actuando y hace buenas migas con Nick tras verlo sobre el escenario. Cuando Tris llega al mismo local, Norah le pide a Nick que finja ser su novio para que Tris no sepa que no ha quedado con ningún chico. Por la misma razón, él acepta hacerle el favor, y tras besarse en público, ambos descubren estupefactos su conexión. A Norah no le interesan los ex de Tris, así que decide ir en busca de los Fluffy, pero su amiga Caroline se ha emborrachado y Nora quiere llevarla a casa antes de que haga alguna tontería (una más). Como no quiere arriesgarse a meter a Caroline en su estado en un autobús a Nueva Jersey, Nora pide al grupo que lleven a su amiga a Englewood. Los compañeros de grupo de Nick, Dev (Rafi Gavron) y Thom (Aaron Yoo), se dan cuenta al instante de que han encontrado a la chica perfecta para Nick. Ansiosos por librar a su amigo del hechizo de Tris, conspiran para que Nick y Norah pasen un rato solos. Aceptan llevar a Caroline a casa si Norah se queda y acompaña a Nick a la caza de Where’s Fluffy. En los estrechos asientos del viejo coche Yugo de Nick, la noche da un giro negativo cuando Nora y Nick empiezan a discutir y a caerse mal. Y el encuentro con el novio ocasional de Norah es demasiado para Nick. Justo en el momento en que la pareja decide dar por terminada la noche, Dev y Thom llaman para avisarles de que Caroline ha desaparecido en algún lugar de la ciudad. Mientras Nick y Norah recorren Manhatan buscando a Caroline, su pasión por la música, su ansia de amor y sus estrafalarios puntos de vista sobre el mundo hacen de esa noche una noche inesperada.

    Comentario

    Una carta de amor a la juventud, al destino y al corazón de Manhatan, un recorrido lleno de música por las calles del Lower East Side neoyorquino con una pareja que trata de averiguar quién quiere ser -y dónde está tocando su banda favorita. Está protagonizada por Michael Cera (“!Supersalidos”), Kat Dennings (“Virgen a los 40”), Alexis Dziena (“Como locos… a por el oro”), Ari Graynor (“Mystic River”), Aaron Yoo (“21: Blackjack”) y Jay Baruchel (“Tropic Thunder. Una guerra muy perra”). El director es Peter Sollett (“Raising Victor Vargas”). La película, que se desarrolla a lo largo de una noche, muestra a dos jóvenes que se ven arrastrados a una noche de aventuras en un mundo de CDs recopilatorios, aves nocturnas y música en directo de altos decibelios que podría cambiar sus vidas..