NIÁGARA

    Titulo original: Niagara
    Año: 1953
    País: EE.UU.
    Duración: 92 min.
    Dirección: Henry Hathaway.
    Guión: Charles Brackett y Walter Reisch, basado en una historia de Richard L. Breen.
    Música: Sol Kaplan. Tema musical: Kiss, interpretado por Marilyn Monroe.

    Intérpretes

    Marilyn Monroe, Joseph Cotton, Jean Peters, Max Showalter, Denis O'Dea, Richard Allan, Don Wilson, Lurene Tuttle, Russell Collins, Will Wright, Henry Beckman, Harry Carey Jr., Bill Coontz, Robert Ellis, Neil Fitzgerald, Gloria Gordon, Winifield Hoeny, George Ives, Arch Johnson, Lester Matthews, Sean McClory, Norman McKay, Audre Monture y Patrick O'Moore.

    Sinopsis

    En Rainbow Cabins, un hotel del lado canadiense de las cataratas del Niágara, Ray Cutler (Max Showalter) y su esposa Polly (Jean Peters) traban conocimiento con el matrimonio Loomis, George (Joseph Cotten) y Rose (Marilyn Monroe). Durante una excursión través de los túneles. Polly descubre a Rose besando a Ted Patrick (Richard Allan). Aquella noche George le comenta a Polly que Rose es una mujer vulgar y que le está engañando, pero que sigue enamorado de ella. Confiesa que fue licenciado de la guerra de Corea con una fuerte depresión nerviosa y que Rose va proclamando que está loco. Entre tanto, Rose se dirige apresuradamente a una nueva cita con Ted, en la que planean deshacerse del marido. A la mañana siguiente George entra en los túneles creyendo que Rose le ha precedido para reunirse con Ted. Rose da la señal a su amante, que sigue a George dispuesto a matarlo. Sin embargo es el cuerpo de Ted el que al día siguiente es recogido del río. Polly descubre que George le mató luchando dentro de los túneles. Mientras tanto, Rose, que se había desvanecido al ver el cadáver en el depósito, huye de la clínica a la que había sido trasladada. Al ver a George se dirige precipitadamente hacia la torre del carillón. Él la alcanza y la estrangula con una bufanda de seda, escapando después sin ser visto. El cuerpo de Rose es encontrado al día siguiente por un encargado de la limpieza, que avisa al jefe de policía.

    Comentario

    Cine negro a cargo del especialista Henry Hathaway, que se benefecia de una buena puesta en escena, con una buena fusión entre la historia y el paisaje, y lujoso reparto en el que Marilyn Monroe interpreta uno de sus primeros papeles importantes en el cine donde ya se muestra con toda su sensualidad. Una bella y sensual mujer que se ha enamorado de un hombre joven planea deshacerse de su marido en las cataratas del Niágara, haciendo creer a una pareja vecina, que su marido está loco y se ha suicidado. Es bastante famosa la escena en que aparece desnuda bajo las sábanas.