NI UNA PALABRA

    12
    Titulo original: Don't say a word
    Año: 2001
    País: EE.UU.
    Duración: 108 min.
    Dirección: Gary Fleder
    Guión: Anthony Peckham y Patrick Smith Kelly, basado en la novela "No digas nada", de Andrew Klavan.
    Música: Mark Isham y Graeme Revell. Temas musicales: "Funky Cold Medina", interpretado por Tone Loc; "5 By Steve", interpretado por Steve Weisberg; "Fee Fie Foo", interpretado por Louis Prima; "Promises", interpretado por India; "Arie, Pride and Joy", interpretado por Marvin Gaye; "Dream a Little, Dream of Me", interpretado por Ella Fitzgerald; y "Pink Toenails", interpretado por Skye McCole Bartusiak

    Intérpretes

    Michael Douglas, Sean Bean, Brittany Murphy, Skye McCole Bartusiak, Guy Torry, Jennifer Esposito, Shawn Doyle, Victor Argo, Conrad Goode, Paul Schulze, Lance Reddick, Famke Janssen, Oliver Platt, Aidan Devine, Alex Campbell, Philip DeWilde, Sam Montesano, Arlene Duncan, Judy Sinclair, Larry Block, David Warshofsky y Darren Frost.

    Sinopsis

    El eminente psiquiatra de Nueva York, Dr. Nathan Conrad (Michael Douglas) tiene su consulta en la zona alta de la ciudad, una guapa mujer, Jessie (Skye McCole Bartusiak) y una encantadora hija llamada Aggie (Famke Janssen). Volviendo a casa para comenzar un tranquilo día de fiesta de Acción de Gracias, Conrad es instado por un colega para examinar a una joven mujer, Elisabeth Burrons (Brittany Murphy), que presenta un historial de inexplicable violencia y una serie de tratamientos fallidos y diagnósticos desafortunados. Nada le hace sospechar que Elisabeth y el extraño mensaje que le revela están vinculados a un peligro que se cierne sobre él y su familia. La hija de Nathan ha sido secuestrada por unos despiadados ladrones y, para salvarla, debe de alguna forma descubrir un código de seis dígitos encerrado en la mente trastornada de Elisabeth. Encumbrado en la cima de la profesión, Nathan tiene olvidados casos como el de la chica catatónica, el tipo de pacientes para el que solía vivir antes de llegar a su actual posición. Ahora él es la última oportunidad para evitar que Elisabeth sea enviada a una institución estatal, mientras que ella se convierte en su única herramienta para recuperar a su hija raptada.

    Comentario

    Thriller de suspense de ecos hitckcocknianos en el que Michael Douglas se enfrenta al secuestro de su hija con una única pista, una joven mentalmente perturbada que esconde la clave para resolver el caso. La película está dirigida por Gary Fleder, director que sorprendió con "Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto", a la que siguió "El coleccionista de amantes", con las que obtuvo el prestigio suficiente para contar con una estrella como Michael Douglas como principal protagonista. El filme se basa en la novela de Andrew Klavan, "No digas nada", ganadora del Premio Edgar de novela negra.