NI DE COÑA (2020)

    71
    Titulo original: Ni de coña
    Año: 2020
    Fecha de estreno en España: 13-11-2020
    País: España - Colombia
    Duración: 97 min.
    Dirección: Fernando Ayllón
    Guión: Fernando Ayllón

    Intérpretes

    Jordi Sánchez, Goyo Jiménez, Nathalie Seseña, J.J. Vaquero, Ricardo Quevedo, Max Marieges, Carolina Noriega, Norma Nivia, Nadia Torrijos, Moi Camacho, Jairo Ordoñez, Shirley Marulanda, Karine Amaya y Kikin Fernández.

    Sinopsis

    Cuatro matrimonios a punto de separarse deciden asistir a una terapia de pareja en el Caribe con el fin de salvar su relación. Ahí conocerán a unos singulares gurús del amor cuyos métodos poco ortodoxos pondrán sus mundos patas arriba haciéndoles vivir una aventura inolvidable, debiendo sobrepasar las insólitas pruebas creadas por estos dos gurús, sino que, sin imaginarlo, también se verán obligados a tener que salvar hasta sus propias vidas.

    Comentario

    Una comedia sonrojante muy previsible sobre terapias de pareja, escrita y dirigida por Fernando Ayllón ("No andaba muerto, estaba de parranda"), llena de tópicos y con un humor de poco gusto, que deja helado al espectador. Ayllón, cineasta de origen colombiano que también firma el guion, no pone el menor entusiasmo en potenciar esta historia, que en algún momento recuerda la zafiedad de las películas de Mariano Ozores. Aquí hay desde un homosexual reprimido o un alcohólico persistente a una celosa compulsiva, que puede recordar al peor cine hispano de los 70. Enredos sin ningún sentido, que provocan vergüenza ajena, que se intentan sustentar con un reparto coral de rostros popularizados por series de televisión: Jordi Sánchez, Nathalie Seseña (compañera de Jordi en "La que se avecina" en donde se permiten un guiño al espectador), Goyo Jiménez o J. J. Vaquero, además del actor fetiche de Ayllón, Ricardo Quevedo, tampoco se esfuerzan mucho, y el resultado resulta lamentable. Ahora, eso sí, el resort del Caribe donde se desarrolla la acción, es envidiable.