NEW JERSEY DRIVE

    17
    Titulo original: New Jersey Drive
    Año: 1995
    País: EE.UU.
    Duración: 93 min.
    Dirección: Nick Gómez.
    Guión: Nick Gómez, según un argumento de Nick Gómez y Michel Marriott.
    Música: Wendy Blackstone. Tema musical: Redman.

    Intérpretes

    Sharron Corley, Saul Stein, Christine Baranski, Samantha Brown, Gabriel Casseus, Monet Dunham, Devin Eggleston, Donald Adeosun Faison, Matthew T. Gitkin, Dwight Errington Myers, Robert Jason Jackson, Gary DeWitt Marshall, Gwen McGee, Conrad Meertins Jr., Andre Moore, Michele Morgan, Roscoe Orman, Koran y Debra Wilson.

    Sinopsis

    Una pandilla de jóvenes adolescentes de New Jersey tiene como diversión robar coches y pasearse con ellos por su barrio de Newark. Esta diversión está en el punto de mira de la policía local que provocan continuos enfrentamientos con estas bandas de adolescentes desocupados. Dos de ellos, que sienten pasión conduciendo a gran velocidad, caen en una emboscada urdida por la policía en la que uno de ellos resulta gravemente herido. En el juicio posterior se verán enfrentados a la policía y cuando un teniente de policía inicia su venganza personal contra ellos, la banda comienza a hacer frente a la realidad que les rodea.

    Comentario

    Spike Lee es el productor de esta cinta dirigida por Nick Gómez que se basa en la investigación llevada a cabo por Michel Marriott, un periodista del New York Times en torno a un escándalo ocurrido dentro del departamento de policía de Newark. El filme es un drama realista con una cierta moraleja, que explora las actividades de los jóvenes ladrones de coches a la vez que retrata la amistad entre dos chicos, criminales en potencia, cuyas vidas toman de forma trágica, rumbos completamente diferentes.