NEVANDO VOY

    18
    Titulo original: Nevando voy
    Año: 2007
    País: España
    Duración: 99 min.
    Dirección: Maitena Muruzábal y Candela Figueira
    Guión: Maitena Muruzábal y Candela Figueira
    Música: Airam y Gonzalo Diaz Yerro

    Intérpretes

    Laura de Pedro, Gabriel Latorre, Xavier Yárnoz, Asun Aguinaco, Maiken Beitia, José María Asín, David Larrea, Miguel Goikoetxeandia, Aurora Moneo, Imanol Ojer, Eder Turrilo, Uxue Jaime Fernández, Marta Juániz, Dolores Martínez de Narvajas, Sinh Tranh, Elena Martínez, Txon Vega, Manu Belando, Patxi Beriain, Maritxu Beasain, Iñigo Subiza, Bixente Maisterrena, Ariane Irure y Koldo Nuñez.

    Premios

    Premio del Público de la Sección Punto de Encuentro de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)

    Sinopsis

    Se avecina la temporada de invierno. En la sección de embalaje de cadenas para la nieve de una fábrica, los pedidos empiezan a amontonarse. Javier (Gabriel Latorre), el encargado, pide refuerzos. Jairo (Xabi Yarnoz) es trasladado de otra sección. Ángela (Laura De Pedro) y Karmentxu (Asun Aguinaco) llegan de una empresa de trabajo temporal para trabajar dos semanas. De seis a dos, los cuatro embalan cadenas en silencio, cada uno en su mesa. La meteorología anuncia temporal y el trabajo se prolonga. Sin darse cuenta, Ángela empieza a romper las reglas del trabajo y poco a poco éstas van cambiando.

    Comentario

    Ópera prima de Maitena Muruzábal y Candela Figueira, que rodaron la película de forma artesanal y con sus propios medios, sin buscar una productora que las respaldase. Maitena Muruzábal nació en Pamplona en 1979, se licenció en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra y es máster en Producción Cinematográfica por la Universidad de Los Ángeles. Candela Figueira nació en Buenos Aires en 1978, es licenciada en Producción y Dirección de Cine y Televisión por la Universidad de Belgrano, y máster en Producción Cinematográfica por la Universidad de Los Ángeles.