Elliot Lawrence.
Intérpretes
Premios
Premios Oscar: Oscar a la Mejor Actriz (Faye Dunaway), Mejor Actor (Peter Finch), Mejor Actriz de Reparto (Beatrice Straight) y Mejor Guión. Nominada al Oscar en las categorías de Mejor Director, Mejor Actor (William Holden), Mejor Actor de Reparto (Ned Beatty), Mejor Montaje, Mejor Fotografía y Mejor Película.
Globos de Oro: Globo de Oro al Mejor Director, Mejor Actor (Peter Finch), Mejor Actriz (Faye Dunaway) y Mejor Guión. Nominada al Globo de Oro a la Mejor Película.
Premios BAFTA de la Academia del Cine Británico: BAFTA al Mejor Actor (Peter Finch). Nominada en las categorías de Mejor Actor (William Holden), Mejor Actriz (Faye Dunaway), Mejor Director, Mejor Montaje, Mejor Película, Mejor Guión, Mejor Sonido y Mejor Actor Secundario (Robert Duvall).
Premios David di Donatello de la Academia de Cine Italiano: David di Donatello a la Mejor Actriz Extranjera (Faye Dunaway).
Sinopsis
El veterano presentador de las noticias Howard Beale (Peter Finch) de la UBS Televisión va a ser despedido en dos semanas porque su apariencia ha quedado desfasada, lo que ha mermado considerablemente los índices de su raquítica audiencia, y Howard, en plena emisión de las noticias anuncia su despido. Debido a ello, Howard sufre una violenta crisis en público durante la emisión. Irónicamente, su excitación y vociferación en tono colérico aumenta los niveles de audiencia -lo cual supone una grata sorpresa para los jefazos de UBS. Lógicamente, le vuelven a contratar y a caracterizar como “el loco de las ondas radiofónicas”, convirtiéndose en toda un filón de oro para los despiadados ejecutivos de producción, quienes intentan sacar partido de la imagen de locura que transmite. Pero todo cambia de nuevo cuando el presentador deja de tener éxito y hay que pensar algo rápido para recuperar los ansiados niveles de audiencia. En dos semanas tiene que abandonar la cadena, pero anuncia que antes de que llegue ese momento, se suicidará ante las cámaras pegándose un tiro. Este hecho sin precedentes provoca una gran expectación entre lo televidentes y entre los propios compañeros de Howard, que tratarán de convertir la destrucción de este hombre en un negocio muy rentable. Las alarmas se disparan, la audiencia crece imparablemente y más cuando el presentador, envalentonado y mesiánico por ese éxito, revela que durante años no ha hecho más que información mistificadora y que ahora dirá toda la verdad.