NEGRO BUENOS AIRES

    18
    Titulo original: Negro Buenos Aires
    Año: 2009
    País: España - Argentina
    Duración: 104 min.
    Dirección: Ramon Térmens
    Guión: Daniel Faraldo y Ramon Térmens
    Música: Carles Cases

    Intérpretes

    Francesc Garrido, Daniel Faraldo, Natasha Yarovenko, Lucila Solá, Julieta Díaz, Muriel Santa Ana, Jordi Dauder, Ulises Dumont, Jaume García Arija, Àngels Bassas, Boris Ruiz, Carlos Kaspar, Norman Briski, Ingrid Grudke, Jorge D'Elía, Lucinda Clare, Claudio Rissi, Toni Martínez y Francesca Fanti.

    Sinopsis

    Un hombre está atado de pies y manos en un oscuro galpón. Se pregunta cómo ha llegado hasta ahí, y si volverá a ver la luz del día… Diciembre del 2001. Jordi Puigmartí (Francesc Garrido), un ejecutivo de segunda fila de una corporación catalana, viaja a Buenos Aires para conseguir un contrato con el gobierno argentino. Son días convulsos a consecuencia del “corralito” impuesto por el gobierno, por el cual se limita a los ciudadanos la extracción de sus depósitos bancarios. Jordi ve el viaje como como su última oportunidad para reconducir su vida personal y profesional. En Buenos Aires Jordi conoce a Armando Santos (Daniel Faraldo), un “bon vivant” que le abre las puertas de las altas esferas, para quienes en cada crisis hay también una oportunidad de negocio. Jordi también conoce a Alma (Natasha Yarovenlo), una belleza tan exótica como espectacular de la que se enamora irremediablemente. Sólo hay un grave elemento de discordancia: Alma es la amante de Armando. A partir de ese momento se suceden las intrigas, pasiones, traiciones y venganzas, en una trama original y trepidante donde nada es lo que parece y uno se pregunta cuál será la próxima sorpresa.

    Comentario

    Un thriller aobre la corrupción que firma Ramón Térmens (codirector de “Jóvenes”) sobre un ejecutivo catalán (al que da vida Francesc Garrido) que viaja a Argentina a cerrar un negocio durante el periodo del corralito. La película explora la miserias del "corralito" en Argentina, desde la perspectiva de un ejecutivo de una multinacional española. En contraste con Buenos Aires, Térmens presenta una Barcelona del poder, de las multinacionales, también alejada de la ciudad de postal que tanto ha popularizado el cine y la publicidad. La película pretende dar respuestas a preguntas como¿qué nos lleva a veces a caer en picado? o ¿qué nos empuja al desastre total?.