NEGOCIO EN VACACIONES

    Titulo original: Holiday Affair
    Año: 1949
    País: EE.UU.
    Duración: 87 min.
    Dirección: Don Hartman
    Guión: Isobel Lennart, basado en el libro de John D. Weaver Christmas Gift.
    Música: Roy Webb.

    Intérpretes

    Robert Mitchum, Janet Leigh, Wendell Corey, Gordon Gebert, Griff Barnett, Esther Dale, Henry O'Neill, Harry Morgan, Larry J. Blake, Helen Brown, Chick Chandler, Jack Chefe, Yvonne Crossley y Michka Egan.

    Sinopsis

    Justo antes de Navidad, el dependiente de una tienda llamado Steve Mason (Robert Mitchum) atiende a una atractiva clienta, una hermosa viuda madre de un niño llamada Connie Ennis (Janet Leigh) que es en realidad una espía comercial. Steve la desenmascara pero, sucumbiendo a sus encantos, la deja marcharse, lo que le cuesta el puesto de trabajo. Ambos acaban en una cita, lo cual no sienta muy bien a Carl Davis (Wendell Corey), otro pretendiente de Connie, pero la idea encanta a su hijo Timmy (Gordon Gebert), que no quiere a Carl como padrastro

    Comentario

    Una historia navideña, que bascula entre el drama y la comedia sentimental, cuyo principal atractivo está en un buen y sólido reparto, con Robert Mitchum y Janet Leigh al frente. Junto a ellos merece la pena destacar también la presencia de un veterano Harry Morgan que da vida a un teniente de policía.