NEFARIOUS: CUANDO HABLA EL DIABLO (2023)

    636
    Titulo original: Nefarious
    Año: 2023
    Fecha de estreno en España: 02-02-2024
    País: EE.UU.
    Duración: 98 min.
    Dirección: Chuck Konzelman y Cary Solomon
    Guión: Chuck Konzelman y Cary Solomon, basado en una novela de Steve Deace
    Música:

    Bryan E. Miller.


    Intérpretes

    Sean Patrick Flanery, Jordan Belfi, Tom Ohmer, Glenn Beck, Daniel Martin Berkey, Mark De Alessandro, Cameron Arnett, James Healy Jr., Sarah Hernandez, Jarret LeMaster, Grifon Aldren, Jeremy Miller, Darrin Merlino, John Cann, Eric Hanson, Stelio Savante, Robert Peters, Sheran Goodspeed Keyton, Cedric St. Clair, Tina Toner, Maura Corsini, Sheila Hart, Angela Baumgardner, Katy Hayes, Johnny Horn y Ethan Millard.

    Sinopsis

    El día de su ejecución programada, un asesino en serie condenado a muerte es objeto de una evaluación psiquiátrica de último minuto, ordenada por el tribunal, con el objetivo de comprobar si mentalmente el preso es apto para la sentencia. El asesino, de nombre Edward (Sean Patrick Flanery), sorprende al psiquiatra afirmando que en realidad es un demonio y quiere que la ejecución siga adelante. Durante la misma, asegura ser un demonio y predice que, antes de que expire su tiempo, el psiquiatra cometerá tres asesinatos por su cuenta.

    Comentario

    Un thriller de terror psicológico, con un tono de drama carcelario, con posesiones y exorcismos, dirigido por Chuck Konzelman y Cary Solomon ("Unplanned") que parte de una premisa sorprendente cuando un asesino en serie confiesa el mismo día que va a ser ejecutado, que en realidad es un demonio.