NED KELLY, EMPIEZA LA LEYENDA

    Titulo original: Ned Kelly
    Año: 2003
    País: Gran Bretaña - Francia - Australia
    Duración: 104 min.
    Dirección: Gregor Jordan.
    Guión: Michael McDonagh, basado en la novela Our Sunshine, de Robert Drewe.
    Música: Klaus Badelt y Bernard Fanning. Temas musicales: Shelter for My Soul, interpretado por Bernard Fanning; Moreton Bay, interpretado por Bernard Fanning; Saving a Life, interpretado por Susie Webb, Katy Stephan and Alexandra Hill; Tatter Jack Walsh, intérpretado por The Idle Diddlies; Morning Star - Star of Munster Laingston's Reel, interpretado por The Idle Diddlies; y Kesh Jig, interpretado por Blackberry Jam

    Intérpretes

    Orlando Bloom, Naomi Watts, Heath Ledger, Geoffrey Rush, Joel Edgerton, Laurence Kinlan, Phil Barantini, Kerry Condon, Kris McQuade, Emily Browning, Kiri Paramore, Rachel Griffiths, Geoff Morrell, Charles Bud Tingwell, Saskia Burmeister, Peter Phelps, Russell Dykstra, Nick Farnell, Russell Gilbert, Brooke Harmon, Molly McCaffrey, Tim Wright y Nicholas Bell.

    Sinopsis

    Ned Kelly (Heath Ledger) sale de prisión tras cumplir condena por un delito del que era inocente. Todo su afán es reunirse con su familia y llevar una vida recta, trabajando por el día y boxeando por la noche. Pero la policía de la Reina Victoria no va a permitir que las cosas sean tan fáciles para un irlandés. Una noche, mientras Ned seduce a la esposa de un adinerado terrateniente, un policía intenta abusar de su hermana. Enfurecidos, Ned y sus amigos se enfrentan a él y, más tarde, en una redada en casa de Ned, es su madre la que termina arrestada. Obligado a huir, Ned jura vengar a su familia y golpear al sistema que tan injustamente los ha tratado. Junto a su hermano menor, Dan (Laurence Kinlan), y sus dos amigos, Steve Hart (Philip Barantini) y Joe Byrne (Orlando Bloom), recorre la estepa australiana desvalijando bancos y regalando el dinero a los pobres. Para las masas es un héroe, para el sistema es el enemigo público número uno.

    Comentario

    El australiano Gregor Jordan (Buffalo Soldiers), lleva a la pantalla la historia real de un famoso forajido australiano, una mezcla de Jesse James y Robin Hood, en 1870, una época de fuerte represión británica. Esta es la segunda vez que la vida del famoso bandido se lleva al cine. La anterior la firmó el británico Tony Richardson en 1970, con Mick Jagger como protagonista. Esta nueva versión, que se aproxima a los tradicionales parámetros del western, se inicia cuando Ned Kelly sale de prisión tras cumplir condena por un delito del que era inocente. Todo su afán es reunirse con su familia y llevar una vida recta, trabajando por el día y boxeando por la noche. Pero la policía de la Reina Victoria no va a permitir que las cosas sean tan fáciles para un irlandés.