NAVY SEALS: COMANDO ESPECIAL

    128
    Titulo original: Navy Seals
    Año: 1990
    País: EE.UU.
    Duración: 108 min.
    Dirección: Lewis Teague.
    Guión: Gary Goldman y Chuck Pfarrer.
    Música: Sylvester Levay. Temas musicales: Strike Like Lightning, interpretado por Mr. Big; Boys Are Back in Town, interpretado por Bon Jovi; Hardline, interpretado por Richie Havens; Shadows, interpretado por Mr. Big. Dragon, interpretado por Gowan. Hangin' on My Hip, interpretado por Lou Gramm; I Don't Want to Say Goodnight, interpretado por Planet 3; Wounded Warrior, interpretado por Vicki Thomas; Tempt Me (If You Want To), interpretado por Lisa Hartman; y Try, interpretado por Blue Rodeo.

    Intérpretes

    Charlie Sheen, Michael Biehn, Joanne Whalley, Rick Rossovich, Cyril O'Reilly, Bill Paxton, Dennis Haysbert, Paul Sanchez, Nicholas Kadi, Ronald G. Joseph, S. Epatha Mekerson, Gregory McKinney, Rob Moran, Richard Venture, Mark Carlton, Ira Wheeler, Ron Faber, William Cort, Randy Hall, Duncan Smith, William Knight, Nehme Fadlallah y Marc Zuber.

    Sinopsis

    Oriente Medio. Un grupo de terroristas árabes derriban un helicóptero de la marina de los Estados Unidos e inician la ejecución de los pilotos capturados. Un comando americano de elite, los Navy Seals, liderado por los tenientes Hawkins (Charlie Sheen) y Curran (Michael Biehn), acuden al rescate. La operación es un éxito, pero han dejado en tierra enemiga numerosos y mortíferos misiles, que deben destruir antes de que sean utilizados por el grupo radical Al Shuhada. Para localizar el emplazamiento exacto de los misiles, los Navy Seals cuentan con una hermosa y exótica periodista de Líbano.

    Comentario

    Lewis Teague (La bestia bajo el asfalto. Cujo. La Joya del Nilo…) se dedica, principalmente, al mundo de la televisión en donde alterna series y telefilms. Cuando se rodó Navy Seals, Comando Especial (concebida con aire promocional para las fuerzas especiales de la marina norteamericana y cambiando al enemigo soviético de siempre por los árabes) en EE UU todavía estaba muy presente la guerra fría, y de ahí su excesivo tono militarista-patriótico. Está protagonizada por Charlie Sheen y Michael Biehn, que dan vida a dos tenientes del comando especial Navy Seals, cuya misión consiste en rescatar a los pilotos de un helicóptero norteamericano capturado por radicales árabes y después, destruir unos misiles almacenados por estos. Parte de la película se rodó en la base militar de Cartagena.