NAVIDAD SANGRIENTA (2019)

    23
    Titulo original: Black Christmas
    Año: 2019
    País: EE.UU. - Nueva Zelanda
    Duración: 98 min.
    Dirección: Sophia Takal
    Guión: Sophia Takal y April Wolfe
    Música: Brooke Blair y Will Blair

    Intérpretes

    Imogen Poots, Aleyse Shannon, Lily Donoghue, Brittany O'Grady, Caleb Eberhardt, Cary Elwes, Simon Mead, Madeleine Adams, Nathalie Morris, Ben Black, Zoë Robins, Ryan McIntyre, Mark Neilson, Lucy Currey y Jonny McBride.

    Sinopsis

    La Universidad de Hawthorne no tardará en cerrar sus puertas para las vacaciones. Riley Stone (Imogen Poots) y sus compañeras de la hermandad femenina Mu Kappa Epsilon, entre las que están la atleta Marty (Lily Donoghue), la rebelde Kris (Aleyse Shannon), y la sibarita Jesse (Brittany O’Grady) están preparando una serie de fiestas cuando un asesino con máscara empieza a matar una a una, a sus compañeras de hermandad. A medida que crece el número de víctimas, Riley y sus amigas empiezan a preguntarse si pueden fiarse de algún hombre, sea el que sea, incluso de Nate (Simon Mead), el novio de Maty; o de Landon (Caleb Eberhardt), el nuevo amor de Riley, o incluso del admirado Gelson (Cary Elwes), el profesor de literatura clásica. El asesino irá descubriendo que la nueva generación de mujeres no está dispuesta a convertirse en víctima sin pelear previamente.

    Comentario

    Un remake de la película “Navidades negras” de 1974, dirigirá por Bob Clark, que ya había conocido una anterior versión en 2006: Un grupo de estudiantes es perseguido por un extraño durante sus vacaciones de Navidad. Dirige Sophia Takal (“New Year, New You”), que otorga un toque feminista a esta tradicional historia de terror.