NARANJO EN FLOR

    14
    Titulo original: Naranjo en flor
    Año: 2006
    País: España - Argentina
    Duración: 83 min.
    Dirección: Antonio González-Vigil
    Guión: Antonio González- Vigil
    Música: José Alfredo Jiménez, Chavela Vargas, Joaquín Sabina, Gustavo García Mendy

    Intérpretes

    Eduardo Blanco, María Marull, Dalia Elnecavé, Fausto Collado, Verónica Bonter, Constanza Fiardi Mazza, Daniela Carrara

    Premios

    Seleccionada para la competición del Festival de Málaga Seleccionada para la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)

    Sinopsis

    Malena es una atractiva mujer, psicoanalista de profesión y tanguera por devoción. Una noche mata accidentalmente a un tipo y decide ocultar su crimen. Días después, ve en un noticiero a la esposa y a la niña del hombre a quien mató: resulta ser un inspector de policía. Malena conoce a Carlos, compañero del policía muerto y encargado de investigar su desaparición. Es de origen vasco y lo llaman «El Sabina», porque a veces responde con versos de las canciones del artista. Una extraña fascinación se apodera de Malena con «El Sabina», el hombre que tiene que descubrir su crimen y detenerla. Desde el principio comienza a surgir entre ellos una relación apasionada y transgresora, sin límites morales.

    Comentario

    Primer largometraje de Antonio González-Vigil, que ya había realizado en 1989 uno de los episodios de “Delirios de amor”, dedicándose posteriormente a la televisión y a la producción de cortometrajes. Se trata de una historia de amor con estructura de thriller y atmósfera de tango que tiene a la música como hilo conductor