NAPOLEÓN, EL PERRITO AVENTURERO

    25
    Titulo original: Napoleon
    Año: 1996
    País: Australia - Japón
    Duración: 80 min
    Dirección: Mario Andreacchio.
    Guión: Mario Andreacchio, Michael Bourchier, Ivan Menchell, Mark Saltzman.
    Música: Bill Conti.

    Intérpretes

    Jaime Croft, Philip Quast, Coralie Sawade, Brenton Whittle, Ann-Louise Lambert, Carole Skinner, Catherine Lambert, Tracey Canini, Annabel Sims, Neusa Timms, Debbie Horn, Lucia Mastrantone, Frank Whitten, Fiona Press y Susan Lyons.

    Sinopsis

    Copito es un cachorro de perro, de aspecto dulce y tierno, que sueña realizar grandes hazañas y que prefiere que le llamen Napoleón. Lo que desea es tener aventuras, conocer sitios nuevos, liberar sus instintos y disfrutar de la vida libre y salvaje. Así, un buen día, sus continuas travesuras le llevan a vivir una mágica aventura .Un globo le aleja, accidentalmente, de la tranquilidad del hogar y la protección de su madre. Después de un largo viaje, el globo le lleva a las regiones más salvajes de Australia, donde Napoleón deberá aprender a sobrevivir por sí mismo. En su nueva situación, conocerá a todo tipo de animales. Algunos se harán amigos suyos, pero otros se convertirán en un terrible peligro para él. Sin embargo, a pesar de las circunstancias Napoleón comprobará que en momentos difíciles la amistad es lo primero.

    Comentario

    Película destinada para el público infantil. Narra las aventuras de un perrito de aspecto dulce y tierno llamado Copito, aunque prefiere que le llamen Napoleón. Está escrita, producida y dirigida por Mario Andreacchio (Acoso implacable de 1985, El tesoro de la isla de coral de 1998) procedente del mundo de la televisión.