NANNERL, LA HERMANA DE MOZART

    8
    Titulo original: Nannerl, la soeur de Mozart
    Año: 2010
    País: Francia
    Duración: 120 min.
    Dirección: Rene Feret
    Guión: Rene Feret
    Música: Marie-Jeanne Séréro.

    Intérpretes

    Marie Féret, Marc Barbe, Delphine Chuillot, David Moreau, Clovis Fouin, Lisa Féret, Adèle Leprêtre, Valentine Duval, Dominique Marcas, Mona Heftre, Salomé Stévenin, Nicolas Giraud, Arthur Tos, Océane Jubert, Julien Féret, René Féret y Emmanuel Besnault.

    Premios

    Lady Harimaguada de Plata y Premio a la Mejor Actriz (ex aquo Marie Féret y Lisa Féret) en el Festival de Cine Internacional de las Palmas de Gran Canaria.

    Sinopsis

    El compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart (David Moreau) tuvo una hermana mayor llamada Nannerl (Marie Féret), nacida en 1793. Niña prodigio, como él, fue presentada junto a su hermano ante las cortes europeas. Al final de un periplo familiar de tres años, ella conoció en Versailles al Delfín (Clovis Fouin), el hijo de Luis XV, quien la animó a componer. El filme arranca en 1763 y sigue con exhaustividad la vida de la familia Mozart por la carretera, viajando de una corte real a otra, donde la nobleza queda maravillada con el talento del prodigioso Mozart.

    Comentario

    Una bella historia sobre la desconocida hermana de Wolfgang Amadeus Mozart. Una niña prodigio que vio su carrera truncada por su condición de mujer. El biopic es, además de un homenaje cinematográfico al talento de Nannerl, un homenaje a todas aquellas mujeres cuya condición les hizo quedar en la sombra. Con esa intención el director Rene Feret (que dio el protagonismo a sus dos hijas Marie y Lisa) dedicó la película a artistas como Camile Claudel o Adele H.