NAHUEL (TEMPORADA DE CAZA) (2017)

    18
    Titulo original: Temporada de caza
    Año: 2017
    País: Argentina – Francia – Alemania
    Duración: 110 min.
    Dirección: Natalia Garagiola
    Guión: Natalia Garagiola
    Música: Juan Tobal

    Intérpretes

    Germán Palacios, Lautaro Bettoni, Boy Olmi, Rita Pauls y Pilar Benitez Vivart.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Horizontes Latinos del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Premio de la Semana de la Crítica del Festival Internacional de Cine de Venecia

    Sinopsis

    Nahuel (Lautaro Bettoni) es un adolescente con una innata conducta violenta, un poco problemático en un mal momento de su vida, denso y difícil, en pleno momento de llegar a ser adulto. Tras la muerte de su madre, viaja a la Patagonia, en el sur de Argentina, donde se encuentra con su padre biológico, al que no ha visto en más de una década, Ernesto (Germán Palacios), que es un respetado guía de caza que vive en las montañas con su segunda esposa y sus hijas. En el corazón del invierno y ante una naturaleza salvaje, la reunión no resulta fácil, el orgullo y el resentimiento prevalecen tanto en el padre como en el hijo, pero ese resentimiento dará paso a una posible relación entre ellos, enfrentándolos ante sus propios sentimientos y capacidad de perdonar.

    Comentario

    La historia de una compleja relación paterno filial en la agreste Patagonia argentina, En un entorno salvaje, el padre domina a su hijo y le enseña a respetar la naturaleza y las relaciones humanas. Escrita y dirigida por Natalia Garagiola (Buenos Aires, 1982), que aquí debuta como directora, y protagonizada por Germán Palacios, Lautaro Bettoni, Boy Olmi, Rita Pauls y Pilar Benitez Vivart, es una productora mayoritariamente argentina en torno al reencuentro y posterior convivencia de un hijo con su padre al que hace 10 años que no ve. Una película de rito de pasaje, sobre el silencio, sobre cómo enfrentarse al duelo, con la angustia y con el enojo. Natalia Garagiola ha buscado plantear la naturaleza como si fuera una amenaza. Una mirada femenina que habla del dolor, del rencor, de la falta de afectos, del enojo y del desafío de afrontar la vida.