NAGASAKI: RECUERDOS DE MI HIJO (2015)

    20
    Titulo original: Haha to kuraseba
    Año: 2015
    País: Japón
    Duración: 130 min.
    Dirección: Yôji Yamada
    Guión: Yôji Yamada y Emiko Hiramatsu
    Música: Ryuichi Sakamoto

    Intérpretes

    Sayuri Yoshinaga, Kazunari Ninomiya, Haru Kuroki, Tadanobu Asano, Isao Hashizumo, Yuriko Hirooka, Miyu Honda, Ken´ichi Katô, Nenji Kobayashi, Christopher McCombs, Wade Reed y Kazunaga Tsuji.

    Sinopsis

    Han pasado pocos años del final de la Segunda Guerra Mundial, y Japón aún se recupera de sus heridas. Nobuko (Sayuri Yoshinaga), una mujer de mediana edad, está decidida a seguir adelante mientras contempla la tumba de su hijo, muerto en el bombardeo nuclear de Nagasaki como tantos otros tres años atrás. Trabaja en la ciudad como comadrona. Pero todo cambiará el día en que, al volver del cementerio, en el aniversario de la misma, el 9 de agosto, encuentra a su hijo Koji (Kazunari Ninomiya) esperándola en casa. Como si de un milagro se tratase, Koji volverá a menudo a visitar a su madre para poder recordar juntos a la familia, la guerra, y el pasado.

    Comentario

    Uno de los nombres más importantes del cine japonés contemporáneo, Yôji Yamada, dirigió este filme en un momento muy especial, cuando tras más de 50 años trabajando tras la cámara, se había conmemorado el 70 aniversario de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki, A destacar que el mítico músico Ryuichi Sakamoto firma la banda sonora.