NADIE SALDRÁ VIVO DE AQUÍ (2021)

    263
    Titulo original: No One Gets Out Alive
    Año: 2021
    Fecha de estreno en España: 29-09-2021 (Netflix)
    País: Gran Bretaña
    Duración: 85 min.
    Dirección: Santiago Menghini
    Guión: Fernanda Coppel y Jon Croker, basado en una novela de Adam Nevill.
    Música:

    Mark Korven.


    Intérpretes

    Marc Menchaca, Cristina Rodlo, Victoria Alcock, David Figlioli, David Barrera, Joana Borja, Alejandro Akara, Jose Palma, Mitchell Mullen, Vala Noren, Jeff Mirza, Ioana Barbu, Moronke Akinola, Baba Oyejide, Pepa Duarte, Okotaka Ebale y Sonny Ciarlillo.

    Sinopsis

    Un día Stephanie Booth (Cristina Rodlo) encuentra un piso a un precio realmente bajo en el barrio de Perry Barr, aunque la cifra le hace desconfiar, ahora mismo no puede permitirse nada mejor. Stephanie firma el contrato de la casa y se convierte en su nueva dueña. Poco después, empieza a experimentar varios fenómenos inexplicables que hacen que empiece a arrepentirse de haberse mudado. Cada noche que pasa, las manifestaciones se convierten en más sobrenaturales y peligrosas para la joven.

    Comentario

    Película de terror producida por Netflix en torno al subgénero de casas encantadas sobre una joven mexicana, desesperada y sin documentos, en busca del sueño americano, que cuando se ve obligada a alojarse en una pensión, el sueño se convierte en una pesadilla de la que no puede escapar. Jon Croker y Fernanda Coppel escriben un guion que dirige el debutante Santiago Menghini, volviendo al tema de la inmigración a través de la lente del cine de terror, con una casa encantada que se convierte el contexto en un elemento más de la atmósfera que no afecta al corazón de su intrigante premisa.