NADA EN LA NEVERA (1998)

    25
    Titulo original: Nada en la nevera
    Año: 1998
    País: España
    Duración: 91 min.
    Dirección: Álvaro Fernández Armero
    Guión: Coloma Fernández Armero y Álvaro Fernández Armero
    Música: Manuel Villalta

    Intérpretes

    María Esteve, Coque Malla, Roberto Álvarez, Laura Aparicio, Paul Zubillaga, Itziar Miranda, Paulina Gálvez, Luis Hostalot, Santiago Lajusticia, Chacho Carreras, Manuel Morón, Abelardo P. Gabrifi, Daniel González, Janfri Topera, Carmen Balagué, Álex Moreu, Ana Aladro, Joshean Mauleón, David Jareño Jr., Bárbara de Lema, Azucena De La Fuente, Talia del Val, Patricia Villena, Carlos Fabiani, Mario Arias y Miguel Bardem.

    Premios

    Nominada al Goya a la Mejor Actriz Revelación (María Esteve)

    Sinopsis

    Carlota (María Esteve) es una conductora de ambulancias de Madrid. Es una mujer romántica de 27 años, que necesita estar permanentemente enamorada, en busca de su hombre perfecto, algo que empieza realmente a obsesionarla. Una noche, en uno de sus servicios habituales como conductora de una ambulancia del SAMUR, se topa con José María (Coque Malla), un chico enfermo por una indigestión de huevos duros a la que ella llama ‘Número Uno’. Él es frágil, escurridizo, enigmático y un punto borde. Se dedica a dibujar comics pornográficos, tiene un amigo insolente y machista y no parece en absoluto interesado en Carlota.

    Comentario

    Tras triunfar como cortometrajista Álvaro Fernández Armero debutó en el largo con esta comedia generacional, sentimental y neurótica sobre los traumas que genera para un grupo de jóvenes el convertirse en adultos, cuyo guión firmó junto a su hermana Coloma. Lo mejor hay que buscarlo en la interpretación de María Esteve, que interpreta a una conductora de ambulancia, que se ciega con un recién conocido haciendo que su vida caiga en picado a causa de los encuentros y desencuentros que tiene con este chico.