NADA EN COMÚN (1986)

    120
    Titulo original: Nothing in Common
    Año: 1986
    País: EE.UU.
    Duración: 118 min.
    Dirección: Garry Marshall
    Guión: Rick Podell y Michael Preminger.
    Música:

    Patrick Leonard. Temas musicales: «Nothing In Common», interpretado por Thompson Twins; y «Loving Strangers», interpretado por Christopher Cross.


    Intérpretes

    Jackie Gleason, Tom Hanks, Eva Marie Saint, Hector Elizondo, Barry Corbin, Bess Armstrong, Sela Ward, Cindy Harrell, John Kapelos, Carol Messing, Bill Applebaum, Mona Lyden, Anthony Starke, Julio Alonso, Jane Morris, Dan Castellaneta, Michael G. Hagerty, Jeff Michalski, Toni Hudson, Bruce A. Young, Ben Rawnsley, Vicki Lucachick, Kathleen Marshall, Scott Marshall y Kim Genell.

    Sinopsis

    Todo sonríe a David Basner (Tom Hanks). Es un excelente publicista, vive bien, tiene éxito con las chicas y aunque es consciente de que sus compañeros le consideran algo infantil e inmaduro, sabe que le apreciaban. Tiene un importante trabajo como director creativo de una agencia de publicidad y siempre está rodeado de mujeres. Sin embargo, su vida cambia cuando su padre le comunica por teléfono que su esposa, la madre de David, le ha abandonado. David tendrá que repartir su vida entre su madre, feliz de haber recuperado su independencia, y su recién jubilado padre, un hombre testarudo y poco sentimental.

    Comentario

    Apreciable comedia dramática de Garry Marshall, el director de "Pretty Woman" con la que el hoy cotizado Tom Hanks comenzó a desmarcarse de las zafias y desmadradas comedias juveniles de sus comienzos artísticos. Hanks incorpora a un ejecutivo triunfador que recibe la sorprendente noticia de que sus padres se van a separar después de treinta y cuatro años de matrimonio. "Nada en común" se benefició de contar con la presencia de un elenco de magníficos secundarios como Jackie Gleason, Eva Marie Saint y Héctor Elizondo, actor fetiche de todas las películas de Garry Marshall.