NACIDO PARA MATAR

    26
    Titulo original: Born to Kill
    Año: 1947
    País: EE.UU.
    Duración: 92 min.
    Dirección: Robert Wise.
    Guión: Richard Macaulay y Eve Greene, basado en la novela Deadlier Than the Male, de James Gunn.
    Música: Paul Sawtell

    Intérpretes

    Lawrence Tierney, Claire Trevor, Walter Slezak, Phillip Terry, Audrey Long, Elisha Cook Jr., Isabel Jewell, Esther Howard, Kathryn Card, Tony Barrett, Grandon Rhodes, Jason Robards Sr., Stanley Stone, Demetrius Alexis, Symona Boniface, Ruth Brennan, Ellen Corby, Sayre Dearing, Joe Dixon, Neal Dodd, Jean Fenwick, Lee Frederick, Ben Frommer y Harry Harvey.

    Sinopsis

    Un despiadado criminal (Lawrence Tierney) seduce hábilmente a una ingenua joven de la alta sociedad con la que se casa, utilizándola para saciar sus instintos y conseguir contactos que le permitan continuar con su raid delictivo. Pronto se siente atraído por su hermana divorciada por lo que, hastiado de su mujer, la asesina, pero un detective está siguiéndole los pasos.

    Comentario

    Uno de los mejores títulos de Robert Wise, convertido ya en un film de culto para los amantes del cine negro por su economía narrativa y la brillante interpretación de Claire Trevor. Basado en una novela de Bill Gunn, sobre la carrera criminal de una pareja de armas tomar, se apoya en una atmósfera enrarecida y un ritmo crispado que confieren al conjunto no sólo solidez sino también un irresistible poder de sugestión.