MYWAY

    18
    Titulo original: Myway
    Año: 2007
    País: España
    Duración: 105 min.
    Dirección: José Antonio Salgot
    Guión: J. . A. Salgot, Luis Vega, Jaime Ballado, Ángeles Diemant-Hartz y Gerard Gil.
    Música: Joan Miquel Oliver. Temas musicales: “My way”, interpretado por Jaume Sisa; “My way”, interpretado por Dolo Beltrán.

    Intérpretes

    Joan Dalmau, Silvia Marsó, Asunción Balaguer, Ramon Pujol, Jordi Sánchez, Ariel Casas, Jaume García, Susana Fawaz, Fina Rius, Dolo Beltrán, Neus Quimasó, Miquel Folch, Ana Fibla y Gregory Brossard.

    Premios

    Presentada en la sección Rábida del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

    Sinopsis

    Un día cualquiera en una pareja de ancianos. Ella, llamada Dolores (Asunción Balaguer), sufre un infarto y cae muerta, ante la indiferencia de él Alberto (Joan Dalmau), que sufre de alzheimer. Uno de los hijos, Marco (Ariel Casas) es un pequeño narcotraficante que pretende dejar la profesión y llevar una vida normal junto a su mujer Tes (Silvia Marsó), su hija Carla (Susana Fawaz) y su hermano Paco (Jaume García Arija). Pero tras la muerte de su madre Marco descubre la enfermedad de su padre, con el que no se hablaba en años, por lo que decide acogerlo en su propia casa. Este nuevo entorno familiar, cada vez más complicado y enrarecido, y la sombra del narcotráfico, harán que los acontecimientos se precipiten de forma poco predecible, cuando debiendo pagar una deuda que no puede satisfacer, un delincuente novato, perdedor como los demás, acaba secuestrando al padre del protagonista.

    Comentario

    El director José Antonio Salgot (“Mater amatísima”, “Dama de Porto Pi”) firma un drama con trasfondo de thriller, ambientado en Barcelona, en torno a un grupo de perdedores, mostrados en un pequeño puzzle dividido en tres partes, “La familia”, “El negocio” y “Viajes”, que provocan que la narración no siempre tenga forma lineal, para narrar la historia de una familia desestructurada, pero aparentemente estable y socialmente aburguesada, que se auto dinamitará con una pequeña presión exterior y la presencia de un hombre viejo y enfermo que cambiará la vida de todos para siempre.