MY LITTLE CHICKADEE

    Titulo original: My little chickadee
    Año: 1939
    País: EE.UU.
    Duración: 83 min.
    Dirección: Eddie Cline.
    Guión: W.C. Fields y Mae West.
    Música: Frank Skinner. Tema musical: Willie of the Valley, interpretado por Mae West.

    Intérpretes

    Mae West, W. C. Fields, Joseph Calleia, Dick Foran, Ruth Donnelly, Margaret Hamilton, Donald Meek, Fuzzy Knight, Willard Robertson, George Moran, Jack Searl, Fay Adler, Gene Austin, Russell Hall, Otto Heimel, Mark Anthony, Hank Bell, William 'Billy' Benedict, Georgie Billings, Wade Boteler, Al Bridge, Harlan Briggs y Bob Burns.

    Sinopsis

    Un misterioso hombre enmascarado que no es otro que el propietario de un saloon llamado Jeff Badger (Joseph Calleia), rapta una noche a una ingenua joven, Flower Belle Lee (Mae West). Los rumores sobre un deshonroso encuentro entre ambos obligarán a la chica a abandonar el pueblo. Durante el viaje en el tren, la joven conocerá a un excéntrico millonario, Cuthbert J. Twillie (W. C. Field), a quien propondrá matrimonio para presentarse en su nueva ciudad como una esposa honesta y respetable, y de paso, beneficiarse de su fortuna.

    Comentario

    Mae West y W. C. Fields, dos mitos del Hollywood de los años 30, protagonizan esta divertida comedia de Eddie Cline que cuenta con un guión de ambos actores. Diálogos chispeantes, situaciones embarazosas y crítica a la doble moral de la América de la época son las características más destacadas.