MY FATHER, MY LORD

    21
    Titulo original: Hofshat Kaits
    Año: 2007
    País: Israel
    Duración: 72 min.
    Dirección: David Volach
    Guión: David Volach
    Música: Michael Hope y Martin Tillman

    Intérpretes

    Roni Aharon, Nitsam Bar, Yonathan Bashayev, Idit Ben abu, Baruch Bernshtain, Sarit Dalon, Assi Dayan, Pini Gorlik, Ilan Griff, Yeduha Grovals, Sharon Hacohen-Bar, Aviad Hasdiel, Shmuel Levin, Orian, Michal Rubin, Moti Sarid, Gil Sassower, Rinat Shertser y Nati Volch

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla

    Sinopsis

    Instalado con su esposa Esther (Sharon Hacohen-Bar) relegada al papel secundario de mujer en una comunidad predominantemente masculina y su hijo llamado Menahen (Ilan Griff), un pequeño que se ve inmerso en el complejo y aburrido mundo de las oraciones y las plegarias permanentes en una comunidad ultraortodoxa en Jerusalén, el rabino Abraham Eidelmann (Assi Dayan), ultraortodoxo inmerso en su universo de estrictas normas dedica su vida al estudio de la Torah y de la ley judía. Menahem está en la edad en la que ver el mundo como un lugar de curiosidades, lleno de misterios y maravillas. No opone ninguna resistencia, pero sigue sin convicción a su padre que le guía por el camino estrecho y rígido que toman los hombres de fe. Pero la voluntad de Abraham de guiar a su hijo no es más que una mota de polvo en el universo. Por este motivo, durante las vacaciones a orillas del mar Muerto, la fe de Abraham se pondrá a prueba de manera un tanto brutal.

    Comentario

    Òpera prima del israelí David Volach, adaptación libre de la fábula de Abraham y su hijo Isaac con un final diferente. Un drama sencillo e intimista que contiene una crítica del judaísmo ultraortodo que el propio realizador lo vivió durante gran parte de su vida. Una invitación a la reflexión y que busca conectar con el sentimiento del espectador.