MUTAFUKAZ (2017)

    14
    Titulo original: Mutafukaz
    Año: 2017
    País: Francia - Japón
    Duración: 90 min.
    Dirección: Shôjirô Nishimi y Guillaume Renard (Run)
    Guión: Guillaume Renard (Run)
    Música: Guillaume Houzé y The Toxic Avenger Band

    Premios

    Seleccionada para la sección Seminci Joven de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) Seleccionada para el Festival de Cine Fantástico de Sitges

    Sinopsis

    Angelino es un pobre diablo que malvive en Dark Meat City, una mega-urbe infestada de bandas violentas, policías corruptos y buscavidas sin escrúpulos. Mientras trabaja como repartidor tiene un accidente con su moto al distraerse con una misteriosa chica. Este acontecimiento cambiará por completo su vida, ya que a partir de entonces empezará a tener violentos dolores de cabeza y extrañas alucinaciones con terribles visiones de seres monstruosos que acechan por toda la ciudad. ¿Acaso Angelino ha perdido la cabeza, o el accidente le ha abierto los ojos a una verdadera invasión alienígena? Angelino cree que todo son alucinaciones pero eso es lo que él cree, pues quizá sus imaginaciones tienen algo de verdad: unos hombres de negro le persiguen, y Angelino terminará descubriendo algo terrible sobre su propia esencia.

    Comentario

    Película de animación para adultos de Shôjirô Nishimi y el dibujante Guillaume Renard, apodado Run. Coproducción franco-japonesa que parte de un corto creado en 2002 por Run de igual título que posteriormente se amplió en una serie de novelas gráficas, y que aquí debuta como codirector cinematográfico.