MURIERON POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES (2014)

    21
    Titulo original: Murieron por encima de sus posibilidades
    Año: 2014
    País: España
    Duración: 100 min.
    Dirección: Isaki Lacuesta
    Guión: Isaki Lacuesta e Isa Campos
    Música: Albert Pla y Judit Farrés

    Intérpretes

    Raúl Arévalo, Imanol Arias, Bruno Bergonzini, Alex Brendemühl, José Coronado, Eduard Fernández, Ariadna Gil, Bárbara Lennie, Sergi López, Carmen Machi, Ángela Molina, Àlex Monner, Albert Pla, Josep María Pou, Pau Riba, José Sacristán, Jaume Sisa, Emma Suárez, Luis Tosar, Jordi Vilches, Julián Villagrán, Ivan Telefunken, Harmony McElligott, Karme Málaga, Leslie Ranne y Sílvia Sabaté.

    Premios

    Presentada, fuera de concurso, en la Sección Oficial del Festival de cine de San Sebastián

    Sinopsis

    Cinco ciudadanos normales y corrientes, de un país extrañamente parecido al nuestro, ven destrozadas sus vidas por la crisis económica. Sin nada ya que perder, elaboran un enloquecido plan para salvar la economía española y mundial: secuestrar al presidente del Banco Central y exigirle que todo vuelva a ser como antes. En el camino se cruzarán con personajes enloquecidos y sorprendentes.

    Comentario

    Isaki Lacuesta firma una sátira surrealista en la que cinco personas se plantean secuestrar al principal banquero del país para obligarle a que todo vuelva a ser como antes.: U comedia negra con topos de colores, hecha con la vocación de retratar la España de nuestros días (la España de la crisis, las dobles verdades, la corrupción moral) y meterla en una de esas cápsulas del tiempo que a veces se guardan bajo tierra o se mandan al espacio para que en el futuro las cucarachas y los ovnis puedan troncharse a nuestra costa.