MURDER IS MY BEAT

    20
    Titulo original: Murder is my beat
    Año: 1955
    País: EE.UU.
    Duración: 77 min.
    Dirección: Edgar G. Ulmer
    Guión: Audrey Wesberg.
    Música: Al Glasser.

    Intérpretes

    Paul Langton, Barbara Payton, Robert Shayne, Tracey Roberts, Jay Adler, Roy Gordon, Harry Harvey, Kate MacKenna, Selena Royle, William Fawcett, Harold Miller y Robert Stevenson.

    Sinopsis

    Ray Patrick (Paul Langton) es un policía secreto que debía haber llevado a la prisión a una condenada por asesinato llamada Eden Lane (Barbara Payton), escapa con su custodiada. A los cuatro días es localizado por su jefe, el capitán Bert Rawley (Robert Shayne) que va dispuesto a detenerlo, pero cuando el policía le cuenta lo sucedido, logra que le de una tregua de 24 horas y que lo ayude a aclarar el caso que él creía ya terminado. Todo se había complicado durante el viaje a la prisión, al reconocer la presunta asesina al supuesto muerto que para espanto de ésta, estaba vivo. Con la ayuda del jefe y en el plazo concedido, logran descubrir todo el misterio y aunque el policía queda separado del Cuerpo por incumplimiento del deber, éste es feliz de poder reunirse de nuevo con la muchacha, que no ha matado a nadie, de quién está enamorado y que es correspondido.

    Comentario

    Un thriller muy representativo de la última etapa del director Edgar G. Ulmer, que soslaya el bajo presupuesto de que dispuso con una intriga muy bien desarrollada. En los papeles protagonistas Paul Langton, un actor todo terreno que desarrolló la mayor parte de su trayectoria en series de televisión, y Barbara Payton (Dallas ciudad fronteriza, Todos fueron valientes), que se despidió del cine con esta película.