MUNDOS OPUESTOS

    70
    Titulo original: East Side West Side
    Año: 1949
    País: EE.UU.
    Duración: 108 min.
    Dirección: Mervyn LeRoy
    Guión: Isobel Lennart, basado en una novela de Marcia Davenport.
    Música: Miklós Rózsa.

    Intérpretes

    James Mason, Barbara Stanwyck, Ava Gardner, Van Heflin, Cyd Charisse, Nancy Davis, Gale Sondergaard, William Conrad, Raymond Greenleaf, Douglas Kennedy, Beverly Michaels, William Frawley, Lisa Golm, Tom Powers, Dorothy Abbott, Mimi Aguglia, Joel Allen, Ernest Anderson, Lee Anderson, Jean Andren, Bette Arlen, Lois Austin, Anne Beck, Wesley Bly, Ferike Boros, Rosalee Calvert, Bob Canto, Wheaton Chambers, Russ Clark, Tom Dillon, Geraldine Farmer, Barbara Freking, Jack Gargan, Suzette Harper, Mary Adams Hayes, Fred Hoose y Jimmy Horne.

    Sinopsis

    Brandon Bourne (James Mason), un prestigioso abogado, y su esposa Jessie (Barbara Stanwyck) forman un matrimonio perteneciente a la alta sociedad neoyorquina. Sin embargo las cosas no marchan bien dentro del hogar de los Bourne. La situación se agrava con la presencia de una fascinante y seductora joven, Isabel Louison (Ava Gardner), que provoca que el matrimonio se tambalee. Con ocasión de una fiesta que se celebra en honor de un héroe que acaba de regresar de la guerra, Mark Dwyer (Van Heflin), coinciden en la misma Brandon e Isabel. Brandon provoca un espectáculo con su actitud absurda y a consecuencia de ello, Mark se acerca a Jessie. A la mañana siguiente, Brandon pide perdón a su esposa, a la vez que le suplica que se vayan fuera una temporada. Jessie acepta con la condición de que ambos olviden su pasado e inicien una nueva vida; pero Isabel, conocedora de los nuevos planes del matrimonio, entra de nuevo en acción, pidiendo incluso a Brandon que se divorcie de su esposa. Días m cuando él cae en los brazos deás tarde, Isabel aparece asesinada. Mark, que tiene sospechas de quién pudo cometer el crimen, inicia por su cuenta las investigaciones.

    Comentario

    Espléndido melodrama de brillante reparto, con James Mason, Barbara Stanwyck, Ava Gardner, Van Heflin y Cyd Charisse al frente, en torno a una dama de la alta sociedad neoyorquina casada con un prestigioso abogado, que ve cómo su matrimonio se tambalea cuando él cae en los brazos de una seductora mujer. Todo se complica cuando ella busca consuelo en un amigo. Tras la cámara Mervyn Le Roy ("Mujercitas", "Niebla en el pasado", "El puente de Waterloo", "¿Quo Vadis?") un director que trascendió mucha más allá del tradicional artesano del Hollywood clásico, cuya firma, en todo tipo de géneros, siempre fue garantía de una película brillante y muy bien narrada.