MUNDO FUTURO

    Titulo original: Futureworld
    Año: 1976
    País: EE.UU.
    Duración: 104 min.
    Dirección: Richard T. Heffron.
    Guión: George Schenk y Mayo Simon.
    Música: Fred Karlin.

    Intérpretes

    Peter Fonda, Blythe Danner, Arthur Hill, Yul Brynner, Stuart Margolin, Allen Ludden, Robert Cornthwaite, Angela Greene, Darrell Larson, Nancy Bell, Dorothy Konrad, John Fujiola, Dana Lee, Alex Rodine, Judson Pratt, Andrew Masset, James M. Connor, Ray Holland, Mike Scott, Ed Geldart, David Perkins, Charles Krohn y Barry Gilmore.

    Sinopsis

    A la reapertura de La cuidad de Delos (el mayor complejo destinado al ocio y en el que tiempo atrás un robot mató a varios visitantes en el Lejano Oeste) han sido invitados, entre otros, los periodistas Tracy (Blythe Danner) y Chuck (Peter Fonda). Al igual que en su predecesora se pueden disfrutar y vivir diversos mundos de diversas épocas: mundo romano, mundo medieval y mundo futuro o espacial (el Lejano Oeste fue cerrado tras los desgraciados incidentes del pasado). Pero, lo que a Chuck realmente le interesa es averiguar por qué fue asesinado uno de los operarios de Delos. Mientras investiga lo sucedido, Chuck descubre que además de robots para el disfrute de los visitantes se están duplicando a políticos y a personalidades importantes para suplantarles en la vida real.

    Comentario

    Una década antes de que se pusieran de moda los parques temáticos, surgió esta película, continuación de Almas de metal, en torno a una ciudad construida íntegramente para el ocio en la que una pareja de periodistas realiza un reportaje sobre un extraño centro de investigación. Junto a Peter Fonda y Blythe Danner aparece Yul Brynner, de nuevo como robot destructor, en la mente de la protagonista, que sirve de nexo con la anterior entrega.