MUJERES FRENTE AL AMOR (1959)

    224
    Titulo original: The Best of Everything
    Año: 1959
    Fecha de estreno en España: 24-12-1962
    País: EE.UU.
    Duración: 121 min.
    Dirección: Jean Negulesco
    Guión: Edith R. Sommer, Mann Rubin, basado en una novela de Rona Jaffe.
    Música:

    Alfred Newman.
    Temas musicales: “The Best of Everything”, interpretado por Johnny Mathis; “Again”; “My Bonnie Lies Over the Ocean”; “Something’s Gotta Give”; “Marcha nupcial”, de “El sueño de una noche de verano”, de Felix Mendelssohn-Bartholdy.


    Intérpretes

    Hope Lange, Stephen Boyd, Suzy Parker, Martha Hyer, Diane Baker, Brian Aherne , Robert Evans, Brett Halsey, Donald Harron, Sue Carson, Linda Hutchings, Lionel Kane, Ted Otis, Louis Jourdan, Joan Crawford, Gertrude Astor, Alan Austin, Joseph Bardo, June Blair, Paul Bradley, Wally Brown, Steve Carruthers, Harry Carter, Patricia Crest, Roxann Delman, Jesslyn Fax, Steven Gant, Helen Gerald, Gwenllian Gill, Molly Glessing, Robert Haines, Myrna Hansen, Mike Mahoney, Byron Morrow, Voltaire Perkins, Leoda Richards, John Rockwell, James Stone y Paul von Schreiber.

    Premios

    Premios Oscar: Nominada al Oscar al Mejor Diseño de Vestuario y a la Mejor Canción («The Best of Everything»)


    Sinopsis

    Tres mujeres que comparten apartamento trabajan como mecanógrafas en la Fabian Publishing, una editorial de libros de bolsillo de Nueva York. Intentan hacer frente a diversos avatares de la vida, al tiempo que sobrellevan el despotismo con el que son tratadas por Amanda Farrow (Joan Crawford), una madura amargada que dirige la empresa. Todas desean el triunfo social y, sobre todo, una estabilidad sentimental que no es fácil de conseguir.

    Comentario

    Aventuras y desventuras de cuatro mujeres que desean el triunfo profesional en una editorial para hacerse un hueco entre los hombres dentro del mundo de las finanzas. Un melodrama en torno al deseo de triunfo social y, sobre todo, de estabilidad sentimental de sus heroínas, basada en una novela de Rona Jaffwe, de cierta popularidad por entonces. Fue dirigida por el director de origen rumano Jean Negulesco y en el reparto destacan Joan Crawford como una ejecutiva agresiva, en un papel que parecía estar escrito para ella, y también un Stephen Boyd que venía de rodar “Ben-Hur” junto a Charlton Heston, y que había cambiado el traje de romano por la camisa y la americana.